Informe de la reunión de Autoforma con el Grupo Parlamentario de Ciudadanos en la Comisión de Empleo y Seguridad Social

Ayer jueves 6 de abril tuvo lugar una reunión en el congreso de los diputados de miembros de la comisión de relaciones institucionales de Autoforma con Sergio del Campo, portavoz del Grupo Parlamentario de Ciudadanos en la Comisión de Empleo y Seguridad Social, y Carlos Victoria Lanzón, asistente parlamentario.

Dela comisión de relaciones institucionales asistieron nuestro presidente, José Antonio Márquez, además de Cristina López Heras, Celia Estaban Escobar y Beatriz Díaz Ayuso.

En ella se trató entre otros temas la reivindicaciones y propuestas que nuestro sector necesita de parte de quienes somos los verdaderos expertos en la Gestión de la Formación, quienes estamos a pie de campo y quienes hemos llevado el modelo a las empresas.

Además, se pidió que se contara con nuestra opinión y asesoramiento en el desarrollo normativo de la Ley 30/2015, yendo a la verdadera operatividad y eficiencia de la misma, y evitando otro tipo de intereses ajenos al sector que no harían otra cosa sino desviar la atención de un modelo que consideramos bueno para el tejido empresarial español.

Nuestro presidente, José Antonio Márquez, se mostró satisfecho por la misma. A partir de aquí, se sacará un programa de trabajo.

Autoforma, mostró la preocupación ante las revisiones que se están haciendo de las bonificaciones de otros años, las que se están llevando a cabo ahora, desde una interpretación de la Ley que cuando son llevadas a contenciosos administrativos derivan en la mayoría de los casos en sentencias favorables para las empresas. Esto no hace sino desprestigiar la imagen del sector, a la vez que genera una serie de sobrecostes innecesarios.

Autoforma, se presentó como la asociación más representativa de los gestores de formación en España, siendo la voz de más de 400 gestores de formación con experiencia que en muchos casos se remonta a primeros de los años 90.

Nuestro presidente, José Antonio Márquez, se mostró satisfecho por la misma. A partir de aquí, se sacará un programa de trabajo, que partirá de un documento de propuestas que en breve se presentará al Grupo Parlamentario de Ciudadanos en la Comisión de Empleo y Seguridad Social y que sin duda alguna servirá como punto de partida hacia otros grupos parlamentarios y la propia administración.

 

Dentro del apartado “foro” de la web de Autoforma, crearemos un hilo de debate para dar forma a este documento final.

Recordemos que ya Autoforma había presentado una serie de enmiendas al borrador de desarrollo de la Ley 30/2015:

https://autoforma.es/enmiendas-al-borrador-de-desarrollo-de-la-ley-302015/

En próximas fechas iremos ampliando información de cada una de las iniciativas de difusión de nuestra posición y propuestas de mejora al desarrollo normativo de la Ley 30/2015

 

edf

Suscríbete a la Newsletter

Mantente al día con las últimas noticias y tendencias en el sector de los gestores de formación y eventos de Autoforma. Recibe dos envíos semanales directamente en tu bandeja de entrada. 

  • Información actualizada: Mantente al tanto de las últimas noticias, cambios en la legislación y tendencias del sector.

  • Herramientas y recursos: Obtén acceso a consejos prácticos, plantillas y guías para mejorar tu gestión de formación.

  • Eventos Autoforma: Recibe invitaciones a webinars, talleres y otros eventos de formación que te ayudarán a crecer profesionalmente.

Representación legal de los trabajadores

Píldora online. Nuevo documento solicitud mails a la RLT. Modelo Autoforma.

Con este taller cerramos el ciclo de información a la representación legal de los trabajadores. Repasaremos los documentos modelo que Autoforma pone a disposición de los asociados, y haremos hincapié en un nuevo modelo: la solicitud de envío de correos electrónicos a la RLT. Fundae indica que es válido informar a la RLT por correo electrónico siempre y cuando este sea el medio pactado por ambas partes.