Informe de la reunión de Autoforma con el Grupo Parlamentario de Ciudadanos en la Comisión de Empleo y Seguridad Social

Ayer jueves 6 de abril tuvo lugar una reunión en el congreso de los diputados de miembros de la comisión de relaciones institucionales de Autoforma con Sergio del Campo, portavoz del Grupo Parlamentario de Ciudadanos en la Comisión de Empleo y Seguridad Social, y Carlos Victoria Lanzón, asistente parlamentario.

Dela comisión de relaciones institucionales asistieron nuestro presidente, José Antonio Márquez, además de Cristina López Heras, Celia Estaban Escobar y Beatriz Díaz Ayuso.

En ella se trató entre otros temas la reivindicaciones y propuestas que nuestro sector necesita de parte de quienes somos los verdaderos expertos en la Gestión de la Formación, quienes estamos a pie de campo y quienes hemos llevado el modelo a las empresas.

Además, se pidió que se contara con nuestra opinión y asesoramiento en el desarrollo normativo de la Ley 30/2015, yendo a la verdadera operatividad y eficiencia de la misma, y evitando otro tipo de intereses ajenos al sector que no harían otra cosa sino desviar la atención de un modelo que consideramos bueno para el tejido empresarial español.

Nuestro presidente, José Antonio Márquez, se mostró satisfecho por la misma. A partir de aquí, se sacará un programa de trabajo.

Autoforma, mostró la preocupación ante las revisiones que se están haciendo de las bonificaciones de otros años, las que se están llevando a cabo ahora, desde una interpretación de la Ley que cuando son llevadas a contenciosos administrativos derivan en la mayoría de los casos en sentencias favorables para las empresas. Esto no hace sino desprestigiar la imagen del sector, a la vez que genera una serie de sobrecostes innecesarios.

Autoforma, se presentó como la asociación más representativa de los gestores de formación en España, siendo la voz de más de 400 gestores de formación con experiencia que en muchos casos se remonta a primeros de los años 90.

Nuestro presidente, José Antonio Márquez, se mostró satisfecho por la misma. A partir de aquí, se sacará un programa de trabajo, que partirá de un documento de propuestas que en breve se presentará al Grupo Parlamentario de Ciudadanos en la Comisión de Empleo y Seguridad Social y que sin duda alguna servirá como punto de partida hacia otros grupos parlamentarios y la propia administración.

 

Dentro del apartado “foro” de la web de Autoforma, crearemos un hilo de debate para dar forma a este documento final.

Recordemos que ya Autoforma había presentado una serie de enmiendas al borrador de desarrollo de la Ley 30/2015:

https://autoforma.es/enmiendas-al-borrador-de-desarrollo-de-la-ley-302015/

En próximas fechas iremos ampliando información de cada una de las iniciativas de difusión de nuestra posición y propuestas de mejora al desarrollo normativo de la Ley 30/2015

 

edf

Cursos Autoforma

Gesdoc

Te puede interesar...

FUNDAE

Vuelve el Cuestionario de Calidad en papel en el aplicativo de Fundae: Un Vaivén Inesperado

Fundae ha reintroducido el cuestionario de calidad en un nuevo formato en papel sin previo aviso, generando confusión y trastornos entre los gestores de formación. Este giro inesperado ha resaltado la necesidad de una comunicación transparente y efectiva por parte de Fundae, para evitar futuros inconvenientes y mantener un entorno de confianza y cooperación en el sector educativo.

Jurídico

¿Te ha llegado una citación de la ITSS por bonificaciones de formación? ¡Actúa así!

Prepárate eficazmente para una citación de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social (ITSS) relacionada con las bonificaciones de formación. Este artículo detalla los pasos críticos a seguir: desde la importancia de la documentación adecuada hasta las estrategias para presentar alegaciones eficaces ante posibles discrepancias. Aprende a manejar las inspecciones con seguridad y a maximizar tus posibilidades de un resultado favorable, asegurando que cada detalle de tu caso esté correctamente fundamentado y presentado ante la autoridad competente

Podcast Autoforma

Intro en formato podcast del taller del pasado jueves

En Autoforma, nos dedicamos a mejorar continuamente la eficacia y la experiencia de gestión de formación a través de nuestros talleres semanales, donde discutimos innovaciones, ajustes en los procesos y recogemos sugerencias para el aplicativo de Fundae. Estos talleres son esenciales para cualquier gestor de formación que busque optimizar sus estrategias y adaptarse a las tendencias actuales del sector. Únete a nosotros para explorar cómo las mejoras continuas pueden transformar tu práctica de gestión de formación y fortalecer nuestra comunidad de profesionales

Scroll al inicio