Incompatibilidad de las Bonificaciones para Formación con Otras Ayudas y Subvenciones

En el ámbito de la formación profesional para el empleo, surgen interrogantes sobre la compatibilidad de las bonificaciones con otras ayudas o subvenciones. Aunque ni la Ley 30/2015 ni el Real Decreto 694/2017 abordan este tema de forma explícita, la Ley General de Subvenciones (Ley 38/2003) en su artículo 19 establece que la normativa reguladora de cada subvención determinará su compatibilidad o incompatibilidad con otras ayudas. Por tanto, es crucial consultar la normativa específica de la ayuda o subvención recibida para determinar si existe o no incompatibilidad con las bonificaciones para formación.

Cada año, el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) realiza un requerimiento de costes sobre una muestra de acciones formativas que han sido bonificadas en el ejercicio anterior.

Uno de los documentos que se solicita es un certificado que acredite que no se ha recibido ninguna ayuda o subvención para la realización de dichas acciones formativas, ya sea de entidades públicas o privadas, nacionales o internacionales, correspondientes al ejercicio objeto del requerimiento.

 

Para ver este contenido y más de 1500 posts de esta web, identifícate o suscríbete aquí.

Si tienes dificultades, mándanos un WhatsApp

Cursos Autoforma

Gesdoc

¿TE HAS PERDIDO LAS ÚLTIMAS ENTRADAS?

Scroll al inicio