Importante revisión de contratos de encomienda y empresas adheridas

LinkedIn
Facebook
Twitter
WhatsApp

“En cumplimiento de la ley 30/2015, de 9 de septiembre, se recuerda la necesidad de firmar el nuevo modelo de Contrato de encomienda de organización de la formación con todas las empresas participantes en la agrupación”

Desde el año 2015, con de la entrada en vigor del Real Decreto-ley 4/2015 de 22 de marzo, y de la Ley 30/2015, de 9 de septiembre, las entidades organizadoras (externas) deben formalizar un contrato de encomienda con las empresas que les encomienden la organización de la formación. Quedan, por tanto, obsoletos los convenios de agrupación de empresas.

Se hace necesaria una revisión de la documentación y una adaptación al nuevo marco legal.

Y, no solo una revisión de los contratos, sino una revisión, también del aplicativo telemático de la Fundación Estatal.

Se recuerda que el contrato de encomienda no tiene que enviarlo a la Fundación, a excepción de que sea requerido de forma expresa.

Te dejo acceso directo a la carpeta de contratos de encomienda, donde te propongo los modelos de la Asociación:

[vertical_spacing height=»30″]

[shareonedrive dir=»3451AC4599425790!1414″ mode=»files» viewrole=»administrator|editor|author|contributor|subscriber|guest» downloadrole=»administrator|editor|author|contributor|subscriber|bbp_keymaster|bbp_spectator|bbp_blocked|wp_support_plus_agent|wpas_manager|wpas_support_manager|wpas_agent|wpas_user|wp_support_plus_supervisor|bbp_moderator|bbp_participant|optimizemember_level1|optimizemember_level2|optimizemember_level3|optimizemember_level4|optimizemember_level5|optimizemember_level6|optimizemember_level7|optimizemember_level8|optimizemember_level9|optimizemember_level10|guest»]

[vertical_spacing height=»30″]

Si accedemos a detalle de empresas, vemos que nos aparece en la parte superior el siguiente mensaje: “En cumplimiento de la ley 30/2015, de 9 de septiembre, se recuerda la necesidad de firmar el nuevo modelo de Contrato de encomienda de organización de la formación con todas las empresas participantes en la agrupación”

Observamos también que aparece “en gris”, la fecha de formalización del contrato, es decir, bloqueada.

¿Es anterior al 10 de septiembre de 2015? Si es así tienes que actualizar la relación contractual con la empresa.
[vertical_spacing height=»30″]

De todo ello vamos a hablar en el Webminar del próximo 29 de Julio:
[vertical_spacing height=»30″]

VIE29jul9:15 AMVIE9:45 AMActualiza las agrupaciones de empresas a la Ley 30/20159:15 AM - 9:45 AM


[vertical_spacing height=»30″]
Presentación del Webinar:

[vertical_spacing height=»30″]

[vertical_spacing height=»30″]

Artículos recientes

Evaluación de la calidad, becarios, discrepancias RLT, y cofinanciación en fin de semana

En el taller de asociados Autoforma se habló sobre la importancia de la evaluación de la calidad de la formación a través de cuestionarios, la posibilidad de adaptarlos a plataformas y de incorporar otras preguntas. También se abordó el tema de la cofinanciación de formaciones en fin de semana, las inspecciones laborales, las recomendaciones ante malas prácticas empresariales y la información a la RLT.

AUTOFORMA
ASOCIACIÓN PROFESIONAL NACIONAL DE EMPRESAS GESTORAS DE FORMACIÓN

WhatsApp: 659510779 Mail: soporte@autoforma.es

error: Contenido protegido
X