7 aspectos clave de una guía Didáctica: Clave para una Formación de Calidad

Para comenzar una formación de calidad, ya sea presencial, a distancia o teleformación, es obligatoria y totalmente necesaria una Guía Didáctica.

Este documento tiene como objetivo orientar durante todo el proceso de aprendizaje y “ordenar” de algún modo, la formación que va a comenzar.

No es suficiente el manual diseñado y las pruebas de evaluación, sino que el alumno, desde la fecha de inicio, es necesario que disponga de un informe o guía en este caso, donde se le detallen  los aspectos y metodología que se va a seguir hasta la finalización del aprendizaje

A continuación os detallamos los 7 aspectos claves a tener en cuenta para el diseño de una Guía Didáctica:

  • Denominación, duración y fechas personalizadas de la acción formativa
  • Objetivos del curso. ¿Para qué?
  • Requisitos previos. ¿Qué necesito?
  • Contenidos  y programación temporalizada ¿Qué aprender?
  • Metodología ¿Cómo?
  • Herramientas, Recursos ¿Qué usar?
  • Evaluación  ¿qué, cuándo, cómo, con quién y para qué?

 

Se trata de que el alumno  pueda realizar y seguir la acción formativa de manera autónoma y que tenga una documento informativo durante todo el proceso de aprendizaje.

No cabe duda de la importancia del diseño y personalización de este documento a nivel pedagógico. Pero además, a nivel de bonificación, vemos como desde los Organismos de Control de la gestión de las bonificaciones se requieren guías didácticas para valorar la calidad de la formación.

Desde AUTOFORMA existe un modelo de guía didáctica. Todo asociado que esté interesado, puede contactar con nosotros y se lo haremos llegar.

Suscríbete a la Newsletter

Mantente al día con las últimas noticias y tendencias en el sector de los gestores de formación y eventos de Autoforma. Recibe dos envíos semanales directamente en tu bandeja de entrada. 

  • Información actualizada: Mantente al tanto de las últimas noticias, cambios en la legislación y tendencias del sector.

  • Herramientas y recursos: Obtén acceso a consejos prácticos, plantillas y guías para mejorar tu gestión de formación.

  • Eventos Autoforma: Recibe invitaciones a webinars, talleres y otros eventos de formación que te ayudarán a crecer profesionalmente.

Si desea suscribirse para recibir nuestro boletín de noticias indíquenos por favor su correo electrónico

Requisitos para las plataformas de teleformación

Webminar técnico enmarcado en el curso Consultor senior en gestión documental y procesos en la formación programada a empresas donde se analizan los criterios que el SEPE solicita a las plataformas de teleformación