Regístrate en Autoforma Connect

La red social de los gestores de formación

Grabación AAD #010/T19 06-03-19

Os dejamos a continuación la grabación del programa de hoy 6 de marzo de 2019, con el siguiente sumario:

  • Adhesión que ha publicado Fundae para autónomos 
  • Marcar la relación electrónica con la administración (para autónomos) 

  • Expedientes B17 
  • Sentencia PIF 

Hay que recordar, ya que algunos asociados nos habéis hecho esta pregunta, que los autónomos no pueden bonificar. Cuando, en estos casos, nos referimos a autónomos, son aquellos que tienen trabajadores a su cargo. Al tener trabajadores, tienen crédito de formación y, por tanto, esos trabajadores pueden hacer uso del crédito. 
Os dejamos la adhesión a la que se ha hecho referencia (para autónomos) en el programa de hoy. Es la que propone FUNDAE. Nosotros, en próximas fechas, haremos una con más contenido, tal como hemos venido haciendo con otros modelos.

La semana que viene, nos adelantaba Patricia, no hablará de la lentitud que se está observando en las consultas al centro de atención al cliente de FUNDAE. Jose Antonio recordaba el próximo encuentro de los expertos responden que se celebrará el 13 de marzo.


En el programa de hoy, Almudena Mártinez nos ha actualizado la información de las no conformidades que están llegando del año 2017, parece que prácticamente todas están llegando a autónomos (pocas todavía a sociedades), además corroborado con algunos socios que han participado en el programa. Quim nos indicaba que él si ha recibido una de una SA.
Almudena ha explicado en el programa qué tiene que hacer un asociado si recibe una no conformidad de un cliente, y cuando le conviene al asociado suscribir la minuta.


Por último, Ana intervenido, para explicar el contenido de la sentencia favorable, de la que hemos dado cuenta esta semana, y que proceso se ha seguido. Además a aclarado una duda a un asociado que parece que, habiendo alegado en 2014, sus empresas no han recibido ninguna notificación; preguntaba si se podía considerar el proceso como prescrito.
En este sentido, Jose A Márquez ha comentado la cantidad de vaivenes que se ha tenido por parte de FUNDAE en cuanto a la interpretación de los PIF, y la necesidad de sentencias como esta, que den seguridad jurídica al sector

Accede a la grabación:

Os dejamos a continuación la grabación del programa de hoy 6 de marzo de 2019, con el siguiente sumario:

  • Adhesión que ha publicado Fundae para autónomos 
  • Marcar la relación electrónica con la administración (para autónomos) 

  • Expedientes B17 
  • Sentencia PIF 

Hay que recordar, ya que algunos asociados nos habéis hecho esta pregunta, que los autónomos no . . .

 

Para ver este contenido y más de 1500 posts de esta web, identifícate o suscríbete aquí.

Si tienes dificultades, mándanos un WhatsApp

Te recordamos que el 28 de marzo tenemos en Madrid un entrenamiento intensivo de 4 horas

Suscríbete a la Newsletter

Mantente al día con las últimas noticias y tendencias en el sector de los gestores de formación y eventos de Autoforma. Recibe dos envíos semanales directamente en tu bandeja de entrada. 

  • Información actualizada: Mantente al tanto de las últimas noticias, cambios en la legislación y tendencias del sector.

  • Herramientas y recursos: Obtén acceso a consejos prácticos, plantillas y guías para mejorar tu gestión de formación.

  • Eventos Autoforma: Recibe invitaciones a webinars, talleres y otros eventos de formación que te ayudarán a crecer profesionalmente.

10 documentos que necesitas preparar a la hora de gestionar un PIF

Los permisos individuales de formación son analizados de forma minuciosa por la administración. Las cantidades para bonificar en ellos son grandes, generalmente mayor que las acciones formativas. En las acciones formativas se bonifican los costes derivados de la formación y su gestión. Como por ejemplo la factura del centro impartidor y la factura de la gestora de formación. En los permisos individuales de formación no se bonifican los costes derivados de la formación y su gestión.