Fundae modifica en un fin de semana las instrucciones para comunicar para comunicar la suspensión de la actividad formativa en la aplicación telemática de formación programada por las empresas y PIF

Como ya suele ser habitual, FUNDAE cambia indicaciones de un día a otro, provocando incertidumbre en el sector y en las empresas beneficiarias del sistema de formación para el empleo.

La semana pasada, FUNDAE emitía el siguiente comunicado:

Para todas aquellas acciones formativas de modalidad presencial, así como en la parte presencial en la modalidad de Teleformación y para los Permisos Individuales de Formación, en el caso de que se suspenda la actividad formativa por las recomendaciones de las autoridades sanitarias derivadas de la situación y evolución del coronavirus, la forma de proceder en la aplicación telemática de Formación Programada por las Empresas será la siguiente:

  1. En cada uno de los grupos formativos afectados se comunicará una incidencia cuya causa se denomina “Suspensión de la actividad formativa por coronavirus».
  2. En los grupos formativos que han indicado la suspensión de la formación, se cambiará desde la propia aplicación la fecha de fin de la formación a 01/01/2021, al objeto de que cuando se reinicie la formación se comuniquen las nuevas fechas.
  3. Cuando se conozcan las nuevas fechas de reanudación de la formación y se reinicie la misma, se deberá indicar en la aplicación telemática, en cada grupo formativo suspendido, la fecha de finalización y el calendario en el que se van a realizar las horas formativas pendientes hasta completar las horas totales del curso.

En el caso de los Permisos Individuales de Formación se deberá, al igual que en los grupos formativos, notificar una incidencia con la misma causa “Suspensión de la actividad formativa por coronavirus.

 

El comunicado actual cambia:

Para todas aquellas acciones formativas de modalidad presencial, así como en la parte presencial en la modalidad de teleformación y para los permisos individuales de formación, en el caso de que se suspenda la actividad formativa por las recomendaciones de las autoridades sanitarias derivadas de la situación y evolución del coronavirus, la forma de comunicar dicha situación por la empresa o entidad organizadora, en su caso, en la aplicación telemática de Formación Programada por las Empresas será la siguiente:

  1. Se comunicará una incidencia, en cada uno de los grupos formativos afectados, seleccionando la causa “Suspensión de la actividad formativa por coronavirus» e indicando la fecha de efectos.
  2. Cuando se reanude la formación, se deberá comunicar en cada grupo formativo suspendido, la nueva fecha de finalización, así como los días y el horario en los que se va a impartir la formación no realizada durante el período de suspensión de la formación con el fin de completar el número de horas totales de la acción formativa.
  3. En el caso de los permisos individuales de formación se deberá, igualmente, comunicar una incidencia a través de la aplicación telemática, seleccionado la causa “Suspensión de la actividad formativa por coronavirus” e indicando la fecha de efectos.

 

Más info: http://bit.ly/2WjizUC

 

PRÓXIMOS WEBMINARS

 

Martes 17 de marzo a las 10.30 PÍLDORA DE FORMACIÓN: EL WEBINAR COMO HERRAMIENTA DE FORMACIÓN PRESENCIAL

https://attendee.gotowebinar.com/register/2406695019352393997


 

Martes 17 de marzo a las 13:00 y Jueves 19 de marzo a las 13:00 ACTUALIZACIÓN DE INFORMACIÓN POR LA SITUACIÓN DEL CORONAVIRUS EN MATERIA DE FORMACIÓN PROFESIONAL PARA EL EMPLEO*

https://attendee.gotowebinar.com/register/5405069825310464780


 

Recuerda que tenemos dos encuestas abiertas

INCIDENCIAS Y PROPUESTAS ANTE LA SITUACIÓN EXCEPCIONAL CON MOTIVO DEL VIRUS COVID19 PARA LA FPE

https://autoforma.es/incidencias-y-propuestas-ante-la-situacion-excepcional-con-motivo-de-la-situacion-excepcional-provocada-por-el-virus-covid19/

PROPUESTAS DE MEJORA PARA LA FORMACIÓN BONIFICADA

https://autoforma.es/propuestas-de-mejora-para-la-formacion-bonificada/

 

Suscríbete a la Newsletter

Mantente al día con las últimas noticias y tendencias en el sector de los gestores de formación y eventos de Autoforma. Recibe dos envíos semanales directamente en tu bandeja de entrada. 

  • Información actualizada: Mantente al tanto de las últimas noticias, cambios en la legislación y tendencias del sector.

  • Herramientas y recursos: Obtén acceso a consejos prácticos, plantillas y guías para mejorar tu gestión de formación.

  • Eventos Autoforma: Recibe invitaciones a webinars, talleres y otros eventos de formación que te ayudarán a crecer profesionalmente.

Si desea suscribirse para recibir nuestro boletín de noticias indíquenos por favor su correo electrónico
FUNDAE

Colectivos Prioritarios en la Formación Programada por las Empresas: Se Ha Eliminado la Exigencia del Cumplimiento de Participación de Colectivos Prioritarios

La formación programada por las empresas ha eliminado la obligación de cumplir con un porcentaje de participación de colectivos prioritarios, según el Real Decreto 694/2017. Sin embargo, las empresas deben seguir registrando información relevante sobre estos colectivos para evaluar la efectividad de las acciones formativas y cumplir con futuras convocatorias públicas de ayudas.

FUNDAE

A las 10.30 tendremos taller online especial: ya están actualizados los créditos de formación

El 11 de mayo de 2024, Fundae ha actualizado los créditos de formación de las empresas.

Ya está disponible la información relativa a la plantilla media de trabajadores, la cuota de formación profesional y las cuentas de cotización facilitadas por la Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS) del 2023.

Con motivo de la actualización este lunes 13 de mayo Autoforma realizará un Webminar a las 10.30 de la mañana para trabajar sobre esta actualización

El mismo lunes GESDOC tendrá adaptada la documentación con esta actualización