Como ya suele ser habitual, FUNDAE cambia indicaciones de un día a otro, provocando incertidumbre en el sector y en las empresas beneficiarias del sistema de formación para el empleo.
La semana pasada, FUNDAE emitía el siguiente comunicado:
Para todas aquellas acciones formativas de modalidad presencial, así como en la parte presencial en la modalidad de Teleformación y para los Permisos Individuales de Formación, en el caso de que se suspenda la actividad formativa por las recomendaciones de las autoridades sanitarias derivadas de la situación y evolución del coronavirus, la forma de proceder en la aplicación telemática de Formación Programada por las Empresas será la siguiente:
- En cada uno de los grupos formativos afectados se comunicará una incidencia cuya causa se denomina “Suspensión de la actividad formativa por coronavirus».
- En los grupos formativos que han indicado la suspensión de la formación, se cambiará desde la propia aplicación la fecha de fin de la formación a 01/01/2021, al objeto de que cuando se reinicie la formación se comuniquen las nuevas fechas.
- Cuando se conozcan las nuevas fechas de reanudación de la formación y se reinicie la misma, se deberá indicar en la aplicación telemática, en cada grupo formativo suspendido, la fecha de finalización y el calendario en el que se van a realizar las horas formativas pendientes hasta completar las horas totales del curso.
En el caso de los Permisos Individuales de Formación se deberá, al igual que en los grupos formativos, notificar una incidencia con la misma causa “Suspensión de la actividad formativa por coronavirus.
#yomeformodesdecasa En en estos tiempos excepcionales, aprovecha para formarte. #formacionbonificada.#elwebminaresformacionpresencial pic.twitter.com/zQi9JUyaCj
— Autoforma (@Autoforma) March 16, 2020
El comunicado actual cambia:
Para todas aquellas acciones formativas de modalidad presencial, así como en la parte presencial en la modalidad de teleformación y para los permisos individuales de formación, en el caso de que se suspenda la actividad formativa por las recomendaciones de las autoridades sanitarias derivadas de la situación y evolución del coronavirus, la forma de comunicar dicha situación por la empresa o entidad organizadora, en su caso, en la aplicación telemática de Formación Programada por las Empresas será la siguiente:
- Se comunicará una incidencia, en cada uno de los grupos formativos afectados, seleccionando la causa “Suspensión de la actividad formativa por coronavirus» e indicando la fecha de efectos.
- Cuando se reanude la formación, se deberá comunicar en cada grupo formativo suspendido, la nueva fecha de finalización, así como los días y el horario en los que se va a impartir la formación no realizada durante el período de suspensión de la formación con el fin de completar el número de horas totales de la acción formativa.
- En el caso de los permisos individuales de formación se deberá, igualmente, comunicar una incidencia a través de la aplicación telemática, seleccionado la causa “Suspensión de la actividad formativa por coronavirus” e indicando la fecha de efectos.
Más info: http://bit.ly/2WjizUC
PRÓXIMOS WEBMINARS
Martes 17 de marzo a las 10.30 PÍLDORA DE FORMACIÓN: EL WEBINAR COMO HERRAMIENTA DE FORMACIÓN PRESENCIAL
https://attendee.gotowebinar.com/register/2406695019352393997
Martes 17 de marzo a las 13:00 y Jueves 19 de marzo a las 13:00 ACTUALIZACIÓN DE INFORMACIÓN POR LA SITUACIÓN DEL CORONAVIRUS EN MATERIA DE FORMACIÓN PROFESIONAL PARA EL EMPLEO*
https://attendee.gotowebinar.com/register/5405069825310464780
Recuerda que tenemos dos encuestas abiertas
INCIDENCIAS Y PROPUESTAS ANTE LA SITUACIÓN EXCEPCIONAL CON MOTIVO DEL VIRUS COVID19 PARA LA FPE
PROPUESTAS DE MEJORA PARA LA FORMACIÓN BONIFICADA
https://autoforma.es/propuestas-de-mejora-para-la-formacion-bonificada/