Fundae mantiene el Aula Virtual en los formatos XML 2021

Fundae mantiene el Aula Virtual en los formatos XML 2021

Con el objeto de facilitar la labor a los usuarios del Sistema de Bonificaciones, se pone a disposición de las empresas la estructura de los ficheros XML que posibilitarán las cargas masivas de acciones formativas, inicio de grupos formativos, de participantes y de finalización de grupos. Esta carga de datos se podrá realizar una vez esté disponible la aplicación correspondiente al ejercicio 2021.

En los esquemas de Comunicación de Inicio de Grupo Formativo se han añadido campos para poder indicar cuando se vaya a utilizar el aula virtual.

Cabe subrayar en este punto que la Resolución de 15 de abril de 2020, del Servicio Público de Empleo Estatal, por la que se establecen, en su ámbito de gestión, medidas extraordinarias para hacer frente al impacto del COVID-19 en materia de formación profesional para el empleo en el ámbito laboral, donde por primera vez se habilitaba el aula virtual en la formación programada para empresas en modalidad presencial, lo hacía, en la iniciativa de formación programada por las empresas, a las acciones formativas que se programasen durante 2020, con cargo al crédito de formación del que disponen las empresas durante dicho ejercicio.

En estos días FUNDAE se ha manifestado en consultas directas de la siguiente forma: “el uso de aula virtual es una medida temporal adoptada para el ejercicio del 2020 debido a la situación de pandemia. No se ha publicado nada respecto al periodo 2021”

Cabe pensar que puede ser una medida previsora ante la posible ampliación de la vigencia de la resolución de SEPE de 15 de abril, aunque, tal como manifiesta FUNDAE no se ha publicado nada aún.

Suscríbete a la Newsletter

Mantente al día con las últimas noticias y tendencias en el sector de los gestores de formación y eventos de Autoforma. Recibe dos envíos semanales directamente en tu bandeja de entrada. 

  • Información actualizada: Mantente al tanto de las últimas noticias, cambios en la legislación y tendencias del sector.

  • Herramientas y recursos: Obtén acceso a consejos prácticos, plantillas y guías para mejorar tu gestión de formación.

  • Eventos Autoforma: Recibe invitaciones a webinars, talleres y otros eventos de formación que te ayudarán a crecer profesionalmente.

Si desea suscribirse para recibir nuestro boletín de noticias indíquenos por favor su correo electrónico
Inspecciones

El IVA en los costes de organización

Análisis de la imputación de IVA en los costes de organización de las bonificaciones de formación. Sobre la base de las consultas vinculantes que se tienen hasta el momento, se profundiza en la interpretación de Autoforma. Se estudia también la imputación de IVA en la impartición de la formación bonificada por entidades inscritas en el registro del SEPE

#189.- AAD 02-11-2021 Gestión de aulas virtuales y firma digital con Iformalia

En el programa de hoy hablamos con Emilio Segovia de Iformalia. Con motivo de la resolución de SEPE de 18 de diciembre de 2020 se da continuidad al uso de Aulas Virtuales para la formación presencial, se sigue permitiendo la Firma Digital de alumnos para la asistencia, recibís de material, diplomas, etc… (evitando el tedioso papel) y se incorpora la opción Bimodal.