Con el objeto de facilitar la labor a los usuarios del Sistema de Bonificaciones, se pone a disposición de las empresas la estructura de los ficheros XML que posibilitarán las cargas masivas de acciones formativas, inicio de grupos formativos, de participantes y de finalización de grupos. Esta carga de datos se podrá realizar una vez esté disponible la aplicación correspondiente al ejercicio 2021.

En los esquemas de Comunicación de Inicio de Grupo Formativo se han añadido campos para poder indicar cuando se vaya a utilizar el aula virtual.

Cabe subrayar en este punto que la Resolución de 15 de abril de 2020, del Servicio Público de Empleo Estatal, por la que se establecen, en su ámbito de gestión, medidas extraordinarias para hacer frente al impacto del COVID-19 en materia de formación profesional para el empleo en el ámbito laboral, donde por primera vez se habilitaba el aula virtual en la formación programada para empresas en modalidad presencial, lo hacía, en la iniciativa de formación programada por las empresas, a las acciones formativas que se programasen durante 2020, con cargo al crédito de formación del que disponen las empresas durante dicho ejercicio.

En estos días FUNDAE se ha manifestado en consultas directas de la siguiente forma: “el uso de aula virtual es una medida temporal adoptada para el ejercicio del 2020 debido a la situación de pandemia. No se ha publicado nada respecto al periodo 2021”

Cabe pensar que puede ser una medida previsora ante la posible ampliación de la vigencia de la resolución de SEPE de 15 de abril, aunque, tal como manifiesta FUNDAE no se ha publicado nada aún.