Fundae comunica requerimientos documentales a través del aplicativo telemático

Fundae comunica requerimientos documentales a través del aplicativo telemático

Algunos asociados nos están trasladando el hecho de que FUNDAE está requiriendo documentalmente a empresas a través del aplicativo telemático. Concretamente este tipo de requerimientos documentales hacen referencia a permisos individuales de formación, pero viendo este modus operandi no descartamos la posibilidad de que se pueda extender a acciones formativas también.

Este procedimiento: notificar a una empresa a través del aplicativo telemático genera una posible indefensión de esta ya que no se genera ningún aviso de notificación. Obliga al interesado a entrar continuamente en el aplicativo telemático de FUNDAE. Por ejemplo, si una empresa gestiona un permiso en febrero, pude que ya no entre hasta septiembre donde tiene previsto gestionar una acción formativa.

Hay ya jurisprudencia al respecto:

 

Para ver este contenido y más de 1500 posts de esta web, identifícate o suscríbete aquí.

Si tienes dificultades, mándanos un WhatsApp

En definitiva, este tipo de notificaciones:

  • Deben dejar aviso en el correo electrónico del interesado de la puesta a disposición de la misma en sede electrónica ( en este caso el aplicativo telemático)
  • Se debe tener constancia del acceso a la misma por parte del interesado
  • Deben establecer un plazo para la presentación de la documentación y no “a la mayor brevedad posible”

Para terminar, dejamos el texto de la comunicación, que el caso al que hacemos referencia es un permiso individual de formación:

 

Madrid a XX de junio de 2019

 Muy Sres. nuestros:

 Una vez analizado el Permiso Individual de Formación XXXXXXXXXXXXXXXXXXX comunicado a la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo, se requiere la siguiente información:

 

Para ver este contenido y más de 1500 posts de esta web, identifícate o suscríbete aquí.

Si tienes dificultades, mándanos un WhatsApp

 Para cualquier información adicional puede dirigirse a la Unidad de Servicio al Cliente de esta

 Fundación en los teléfonos 91-119-54-30 y 902-183-183.

  Atentamente,

 Dirección de Gestión Técnica y Verificación

Suscríbete a la Newsletter

Mantente al día con las últimas noticias y tendencias en el sector de los gestores de formación y eventos de Autoforma. Recibe dos envíos semanales directamente en tu bandeja de entrada. 

  • Información actualizada: Mantente al tanto de las últimas noticias, cambios en la legislación y tendencias del sector.

  • Herramientas y recursos: Obtén acceso a consejos prácticos, plantillas y guías para mejorar tu gestión de formación.

  • Eventos Autoforma: Recibe invitaciones a webinars, talleres y otros eventos de formación que te ayudarán a crecer profesionalmente.