Fundae comunica requerimientos documentales a través del aplicativo telemático

LinkedIn
Facebook
Twitter
WhatsApp

Fundae comunica requerimientos documentales a través del aplicativo telemático

Algunos asociados nos están trasladando el hecho de que FUNDAE está requiriendo documentalmente a empresas a través del aplicativo telemático. Concretamente este tipo de requerimientos documentales hacen referencia a permisos individuales de formación, pero viendo este modus operandi no descartamos la posibilidad de que se pueda extender a acciones formativas también.

Este procedimiento: notificar a una empresa a través del aplicativo telemático genera una posible indefensión de esta ya que no se genera ningún aviso de notificación. Obliga al interesado a entrar continuamente en el aplicativo telemático de FUNDAE. Por ejemplo, si una empresa gestiona un permiso en febrero, pude que ya no entre hasta septiembre donde tiene previsto gestionar una acción formativa.

Hay ya jurisprudencia al respecto:

 

Para ver este contenido y más de 1500 posts de esta web, identifícate o suscríbete aquí.

Volver a Autoforma

En definitiva, este tipo de notificaciones:

  • Deben dejar aviso en el correo electrónico del interesado de la puesta a disposición de la misma en sede electrónica ( en este caso el aplicativo telemático)
  • Se debe tener constancia del acceso a la misma por parte del interesado
  • Deben establecer un plazo para la presentación de la documentación y no “a la mayor brevedad posible”

Para terminar, dejamos el texto de la comunicación, que el caso al que hacemos referencia es un permiso individual de formación:

 

Madrid a XX de junio de 2019

 Muy Sres. nuestros:

 Una vez analizado el Permiso Individual de Formación XXXXXXXXXXXXXXXXXXX comunicado a la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo, se requiere la siguiente información:

 

Para ver este contenido y más de 1500 posts de esta web, identifícate o suscríbete aquí.

Volver a Autoforma

 Para cualquier información adicional puede dirigirse a la Unidad de Servicio al Cliente de esta

 Fundación en los teléfonos 91-119-54-30 y 902-183-183.

  Atentamente,

 Dirección de Gestión Técnica y Verificación

Artículos recientes

Evaluación de la calidad, becarios, discrepancias RLT, y cofinanciación en fin de semana

En el taller de asociados Autoforma se habló sobre la importancia de la evaluación de la calidad de la formación a través de cuestionarios, la posibilidad de adaptarlos a plataformas y de incorporar otras preguntas. También se abordó el tema de la cofinanciación de formaciones en fin de semana, las inspecciones laborales, las recomendaciones ante malas prácticas empresariales y la información a la RLT.

AUTOFORMA
ASOCIACIÓN PROFESIONAL NACIONAL DE EMPRESAS GESTORAS DE FORMACIÓN

WhatsApp: 659510779 Mail: soporte@autoforma.es

error: Contenido protegido
X