Regístrate en Autoforma Connect

La red social de los gestores de formación

Foro de debate para la declaración responsable

El pasado jueves realizamos un webinar sobre la presentación de la declaración responsable vía online. En ese mismo día la Fundación Estatal sacó el aplicativo online para inscripción de entidades de formación. Fue comunicado durante el webinar.
 
A raíz de todo ello informamos:
  1. Ya puedes presentar la declaración responsable Online.
  2. Hemos creado un foro interno, solo asociados, para que os sintáis libres a la hora de hacer cualquier tipo de pregunta. Accede al foro declaración responsable
  3. Hemos subido los accesos directos a nuestra web. Accede aquí
  4. Mañana, día 24,la Fundación Estatal convoca una sesión de consultas dentro del marco «Los expertos responden» y las puedes realizar aquí en horario de 8 a 15. Accede aquí.
 
Por último: es importante que todos los que no tengáis actualizado el perfil de acceso a Autoforma lo actualicéis con imágen y datos. Ya hemos comentado que es importante que estemos identificados cuando accedamos, participemos en foros, comentarios, etc. He realizado un vídeo donde explico cómo hacerlo. En unos días las cuentas que no están actualizadas serán eliminadas y tendrán que ser sustituidas por cuantas nuevas e identificadas. Así hacemos la asociación más transparente. 

Suscríbete a la Newsletter

Mantente al día con las últimas noticias y tendencias en el sector de los gestores de formación y eventos de Autoforma. Recibe dos envíos semanales directamente en tu bandeja de entrada. 

  • Información actualizada: Mantente al tanto de las últimas noticias, cambios en la legislación y tendencias del sector.

  • Herramientas y recursos: Obtén acceso a consejos prácticos, plantillas y guías para mejorar tu gestión de formación.

  • Eventos Autoforma: Recibe invitaciones a webinars, talleres y otros eventos de formación que te ayudarán a crecer profesionalmente.

El margen de beneficio de las empresas de formación cuestionado por el SEPE para la bonificación

Cómo justifican las empresas de formación los costes de los comerciales que llevan, han llevado y han sido motores para llevar la formación bonificada a las empresas. El margen de beneficio de las entidades organizadoras y centros de formación en el contexto de la formación programada a empresas. Inspecciones y desarrollo de orden ministerial que regule los costes de la formación bonificada

Taller de trabajo de asociados Autoforma del 19 de mayo de 2023

Este artículo ofrece respuestas a las preguntas más frecuentes en la gestión de formación bonificada, incluyendo temas como la contabilización de costes, la accesibilidad en plataformas de teleformación, la ley de protección a denunciantes y la repetición de cursos.

Grabación y documentación: Contabilización de una formación interna bonificada

Cómo contabilizar la formación bonificada cuando se realiza por un formador interno. La formación la imparte un trabajador de la empresa que va a bonificar. No hay factura. Pero se deben calcular los costes y detallarlos en un informe. Hay que contabilizar convenientemente y ajustado a la normativa la bonificación de los costes de formación.