Regístrate en Autoforma Connect

La red social de los gestores de formación

Formación Interna: Perfil Bonificada y Costes de Formador en la Práctica

Título del Webinar

«Formación Interna: Perfil Bonificada y Costes de Formador en la Práctica»

En esta píldora, descubrirás todo lo que necesitas saber sobre la formación interna de tu empresa y cómo gestionarla de la manera más eficiente posible.

Como sabes, la formación interna es aquella que imparte la propia empresa a sus trabajadores. ¿Quieres saber cuáles son los costes asociados a este tipo de formación? Sigue leyendo.

En cuanto a los costes de formación, debes tener en cuenta que son los del trabajador que imparte la formación. Aunque también pueden existir otros costes directos, como materiales o alquiler de sala.

Otro caso. Si el formador es uno de los socios de la empresa y es autónomo, deberá emitir factura. Y para que la formación interna sea bonificable, es necesario que exista un coste de impartición. Recuerda que Fundae ha manifestado que si no hay coste de impartición, no se admite la bonificación.

Te proporcionamos dos enlaces muy útiles que te ayudarán a entender mejor este tema. El primero te indica que si no hay coste de impartición, no se admite la bonificación. El segundo, por su parte, te ayuda a calcular los costes de trabajadores internos en formación bonificada. Además, te damos algunos consejos prácticos, como incluir el curso en la nómina del formador y revisar el contrato del trabajador.

Tips importantes:

  • Indicar en la nómina del trabajador que imparte la formación el curso que realiza.
  • Indicar en el contrato de trabajo que, además de su acometido ordinario, también imparte formación

Te dejamos a continuación la grabación:

 

Para ver este contenido y más de 1500 posts de esta web, identifícate o suscríbete aquí.

Si tienes dificultades, mándanos un WhatsApp

Suscríbete a la Newsletter

Mantente al día con las últimas noticias y tendencias en el sector de los gestores de formación y eventos de Autoforma. Recibe dos envíos semanales directamente en tu bandeja de entrada. 

  • Información actualizada: Mantente al tanto de las últimas noticias, cambios en la legislación y tendencias del sector.

  • Herramientas y recursos: Obtén acceso a consejos prácticos, plantillas y guías para mejorar tu gestión de formación.

  • Eventos Autoforma: Recibe invitaciones a webinars, talleres y otros eventos de formación que te ayudarán a crecer profesionalmente.

Guía didáctica de cursos (presencial y teleformación)

Analizamos el contenido necesario para elaborar una guía didáctica en el marco de la formación programada a empresas, para ello tomamos como punto de referencia la experiencia de Autoforma en los seguimientos del SEPE, y las guías didácticas de asignaturas de la UNED

El coste máximo bonificable

Definimos el coste máximo bonificable como la cantidad máxima permitida por bonificación de formación en una acción formativa, y es el producto del módulo económico, el número de alumnos y el número de horas, más el porcentaje de costes de organización si se gestiona desde el perfil entidad organizadora.

Control y custodia de documentos en las bonificaciones de formación

Nos planteamos qué documentos se tienen que conservar durante cuatro años tal como establece la normativa, y quien los tiene que custodiar. Al mismo tiempo, analizamos qué documentos son obligatorios y cuales tenemos que preparar en el caso que tengamos un requerimiento documental de costes.