enero, 2016

VIE08jan9:15 AMVIE10:15 AMAsamblea Online : Tratamiento de usuarios en el aplicativo 20169:15 AM - 10:15 AM

Detalles del evento

URL de inscripción: https://attendee.gotowebinar.com/register/4393049602444246530

Unos de los conceptos que nos trae a todos descuadrados con la aplicación de la Ley 30/2015 es el concepto de subcontratación.
Y, en este punto nos vamos a centrar en todo lo concerniente a lo dispuesto respecto a la organización de la formación.
En este sentido el aplicativo telemático permite figuras de usuarios externos en el perfil de empresa bonificada y no en el perfil de empresas organizadoras. Estos usuarios externos podrán tener privilegios de gestor, grabador o consultor. Pero solo en el perfil de empresa bonificada, no en el perfil de entidad organizadora.
¿Dónde radica la diferencia? Desde Autoforma consideramos, y así lo plasmamos en una mesa redonda, que desde el perfil de organizadora la ley no pone impedimentos a una figura de gestor externo (permitida en el perfil de empresa bonificada).
Aún más, la ley habla de subcontratación. Y por ello ¿se tiene que impedir cualquier tipo de figura externa?
Si una entidad organizadora contrata la figura de un consultor que supervisa todas sus gestiones. Ya no se puede. Y … eso no es subcontratación.
Si una entidad organizadora contrata la figura externa de grabadores de datos, importando datos en XML (por ejemplo) donde hacía parte de una gestión global. Ya no se puede. Y … eso no es subcontratación.
Si una entidad organizadora se limita a realizar comunicaciones (sin firmar en el aplicativo) Eso no es subcontratación.
Además, el aplicativo (a día de hoy) en el perfil de organizadora considera interno todo lo que antes era externo.
¿Qué pedimos?
Hasta que no se desarrolle el reglamento (que en ello estamos trabajando en alegaciones con el Ministerio de empleo), se permita la forma de trabajo del 2015.
Interpretar la ley 30/2015 tal como lo ha hecho el aplicativo 2016 provoca pérdidas importantes a los gestores de formación (que se pueden cuantificar fácilmente respecto a ingresos de otros años), más aún cuando no hay n desarrollo normativo no jurisprudencia al respecto.
Por ello te convocamos a asamblea el próximo 8 de enero a las 9.15 donde aprobaremos texto que enviaremos a las administraciones solicitando poder trabajar tal como lo veníamos haciendo hasta diciembre de 2015 (a la espera de desarrollo normativo o jurisprudencia al respecto)

URL de inscripción: https://attendee.gotowebinar.com/register/4393049602444246530

 

Horario

(Viernes) 9:15 AM - 10:15 AM

Interacciones con los lectores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Contenido protegido
Acceso intranet (solo socios)
X