Estos son los 20 tips que están solicitando en los requerimientos de costes

  1. Declaración de exención de IVA: Si la empresa está exenta del IVA y dicho impuesto constituye un coste bonificado, se debe presentar una declaración del representante legal o copia del Censo de empresarios (modelo 036/037).
  2. Facturas o documentos sustitutivos: Presentar las facturas que soportan los costes de formación.
  3. Justificantes de pago: Adjuntar justificantes de pago y extractos bancarios donde figure el cargo en cuenta.
  4. Desglose de pagos fraccionados: Si los pagos se han realizado de forma fraccionada, aportar un desglose junto a los documentos bancarios.
  5. Apuntes contables de pagos en efectivo: En caso de pagos por caja, incluir el apunte contable relativo al pago.
  6. Anotaciones contables: Justificantes de las anotaciones contables del gasto de la formación.
  7. Libro diario: Copia de los apuntes contables del libro diario de los importes imputados, debidamente registrado.
  8. Detalle contable: Si las cuentas no coinciden con el Plan General Contable, remitir un detalle de cómo se contabilizan los costes en la empresa.
  9. Libros de registro: En caso de no llevar una contabilidad ajustada al Código de Comercio, presentar copia de los libros de registro de compras/gastos.
  10. Justificación de módulos: Para actividades empresariales en estimación objetiva (módulos), justificar los módulos y aportar facturas y justificantes de gasto.
  11. Certificado de no subvención: Certificado que acredite que no se ha recibido ninguna otra ayuda o subvención para las acciones formativas.
  12. Certificados o diplomas: Copia de los certificados o diplomas entregados a los participantes y acreditación documental de su recepción.
  13. Partes de firmas: Copia de los partes de firmas, registro de conexiones del aula virtual y/o controles de aprendizaje.
  14. Documentación de teleformación: En la modalidad de Teleformación, copia de la programación, metodología didáctica o guía didáctica.
  15. Costes salariales: Documento del Certificado de Costes de Personal de Participantes y detalle del cálculo del coste hora.
  16. Información a la Representación Legal de los Trabajadores: Justificación de haber informado a la Representación Legal de los Trabajadores.
  17. Desglose de costes formativos: Desglosar los costes en «Costes Directos», «Costes Indirectos», «Costes de Organización» y «Costes de Personal».
  18. Uso de anexos: Uso del resumen de costes B1 y los anexos correspondientes.
  19. Firma del representante legal: Los documentos deben estar firmados por el representante legal de la empresa.
  20. Presentación electrónica: Presentar la documentación por medios electrónicos en el enlace https://misexpedientes.fundae.es con el certificado correspondiente.

El miércoles 15 de mayo a las 10:30 comentaremos estos puntos con los asociados. Además, hemos adaptado Gesdoc a los requerimientos de costes 2023.

 

Para ver este contenido y más de 1500 posts de esta web, identifícate o suscríbete aquí.

Si tienes dificultades, mándanos un WhatsApp

Suscríbete a la Newsletter

Mantente al día con las últimas noticias y tendencias en el sector de los gestores de formación y eventos de Autoforma. Recibe dos envíos semanales directamente en tu bandeja de entrada. 

  • Información actualizada: Mantente al tanto de las últimas noticias, cambios en la legislación y tendencias del sector.

  • Herramientas y recursos: Obtén acceso a consejos prácticos, plantillas y guías para mejorar tu gestión de formación.

  • Eventos Autoforma: Recibe invitaciones a webinars, talleres y otros eventos de formación que te ayudarán a crecer profesionalmente.

Si desea suscribirse para recibir nuestro boletín de noticias indíquenos por favor su correo electrónico

El margen de beneficio de las empresas de formación cuestionado por el SEPE para la bonificación

Cómo justifican las empresas de formación los costes de los comerciales que llevan, han llevado y han sido motores para llevar la formación bonificada a las empresas. El margen de beneficio de las entidades organizadoras y centros de formación en el contexto de la formación programada a empresas. Inspecciones y desarrollo de orden ministerial que regule los costes de la formación bonificada