Estimación íntegra de la demanda presentada por el servicio jurídico de autoforma en nombre de un asociado ante el acta de infracción y sanción por fraude interpuesta por la TGSS

La Inspección de Trabajo y SS levantó a uno de nuestros asociados (entidad organizadora) un acta de infracción por  importe de 6.251 € por supuestamente

Efectuar declaraciones o facilitar información o datos falsos o inexactos a la Seguridad social favoreciendo así que sus empresas-cliente se bonificaran cuotas de seguridad social, su famosa amenaza del art. 23.1 f) de la ley de infracciones y sanciones de SS.

Llevado a los Tribunales al considerar un abuso, no sólo que el cliente tuviera que devolver el importe de la bonificación efectuada en un curso correctamente gestionado, si no que la entidad organizadora se viese inculpada de fraude al facilitar esa supuesta bonificación indebida, un Juzgado de lo Social de Toledo estima íntegramente la demanda presentada por el servicio jurídico de autoforma, revoca la resolución que recoge el acta de infracción y deja sin efecto la sanción impuesta, sin posibilidad de recurso para la TGSS.

En unos días analizaremos el fondo y hablaremos sobre ello con los socios que pudieran verse afectados.

Suscríbete a la Newsletter

Mantente al día con las últimas noticias y tendencias en el sector de los gestores de formación y eventos de Autoforma. Recibe dos envíos semanales directamente en tu bandeja de entrada. 

  • Información actualizada: Mantente al tanto de las últimas noticias, cambios en la legislación y tendencias del sector.

  • Herramientas y recursos: Obtén acceso a consejos prácticos, plantillas y guías para mejorar tu gestión de formación.

  • Eventos Autoforma: Recibe invitaciones a webinars, talleres y otros eventos de formación que te ayudarán a crecer profesionalmente.

Si desea suscribirse para recibir nuestro boletín de noticias indíquenos por favor su correo electrónico