Estimación de las Alegaciones propuestas por Autoforma, y declaración de nulidad de actas de liquidación de la dirección especial adscrita a la autoridad central

El pasado verano empezamos a ver algunos requerimientos de la dirección especial adscrita à la autoridad central,

En Autoforma hicimos dos artículos referentes a este tipo de comunicados.

Comunicado de Autoforma ante las notificaciones de la Subsecretaría de la Dirección General de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social – Actualizado a 1 de agosto de 2017

Requerimientos/Actas de liquidación provisional con el 20% de recargo

Indicábamos que los asociados (sus clientes) debían alegar.

Trabajamos en los modelos a presentar y propusimos una serie de plantillas.

Pues bien, estamos recibiendo buenas noticias al respecto. Y algunos de vosotros nos habéis podido trasladar que vuestros clientes han recibido por parte de la Subdirección general de ordenación e impugnaciones de la TGSS comunicado:

Declarando la nulidad del acta de liquidación XXXXX practicada à la empresa XXXX por importe de XXX euros por los motivos expuestos.

Es decir, por los motivos planteados en las alegaciones presentadas.

Concretamente indica:

Revisadas las alegaciones formuladas por la empresa frente al Acta de Liquidación emitida por la Inspección de Trabajo y Seguridad Social, objeto de la presente resolución, se estiman las mismas por haber justificado la empresa que la aplicación de la bonificación era correcta, por lo que resulta improcedente reclamar el importe de la misma mediante acta de liquidación, dejando en consecuencia sin efecto dicha acta.

Por todo ello, con base en los anteriores antecedentes de hecho y, vistas las disposiciones citadas y demás de aplicación, la Jefatura de la Unidad Especializada de Seguridad Social de la Dirección Especial de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social propone la anulación del acta de liquidación de referencia.

Un nuevo progreso en el esfuerzo que estamos haciendo desde Autoforma por asesorar jurídicamente a nuestros asociados.

Suscríbete a la Newsletter

Mantente al día con las últimas noticias y tendencias en el sector de los gestores de formación y eventos de Autoforma. Recibe dos envíos semanales directamente en tu bandeja de entrada. 

  • Información actualizada: Mantente al tanto de las últimas noticias, cambios en la legislación y tendencias del sector.

  • Herramientas y recursos: Obtén acceso a consejos prácticos, plantillas y guías para mejorar tu gestión de formación.

  • Eventos Autoforma: Recibe invitaciones a webinars, talleres y otros eventos de formación que te ayudarán a crecer profesionalmente.

10 documentos que necesitas preparar a la hora de gestionar un PIF

Los permisos individuales de formación son analizados de forma minuciosa por la administración. Las cantidades para bonificar en ellos son grandes, generalmente mayor que las acciones formativas. En las acciones formativas se bonifican los costes derivados de la formación y su gestión. Como por ejemplo la factura del centro impartidor y la factura de la gestora de formación. En los permisos individuales de formación no se bonifican los costes derivados de la formación y su gestión.