Este viernes se aprueba en consejo de ministros plan de formación para la mejora y adquisición de competencias profesionales digitales y tecnológicas

El Ministerio de Empleo y Seguridad Social va a poner en marcha un Plan de Formación para la mejora y adquisición de competencias profesionales digitales y tecnológicas

60M€ de dotación para 400 especialidades formativas.

La Comisión Europea prevé que en 2020 haya 16 millones más de puestos de trabajo que exigirán competencias TIC.

El plan se ha presentado este martes 24 de abril en Madrid, en la sede de FUNDAE:

En la presentación ha estado presente la ministra Fátima Báñez quien ha manifestado que:

Hemos hecho un cambio trascendental, que el dinero de la formación se pueda utilizar en años sucesivos. Queremos que el empleo sea el marco de esta convocatoria.La formación debe ser la gran palanca de los empleos del futuro

Ignacio Fernández Zurita, nuevo Director Gerente de Fundae, que ha inaugurado el acto.

[bctt tweet=»@empleogob va a poner en marcha un Plan de Formación para la mejora y adquisición de competencias profesionales digitales y tecnológicas. 60M€ de dotación para 400 especialidades formativas. La Comisión Europea prevé que en 2020 haya 16MM más de puestos de trabajo que exigirán competencias TIC.» username=»autoforma»]

La FUNDAE ha precisado que:

Un millón de vacantes en Europa no se cubren, es precisa una alta cualificación. Esta convocatoria viene a dar respuesta a esas necesidades de la economía. Mas de 400 programas atendiendo esas competencias digitales dirigidos a todos y en especial a mujeres, mayores de 45, con discapacidad y a aquellos colectivos identificados como prioritarios por los sectores. Este acuerdo sitúa a la FPE como prioridad máxima y relaciona directamente empleo y necesidades productivas.

Han intervenido:

José Antonio Sarriá, presidente de la Comisión de Formación de CEOE quien ha precisado que no debemos cometer errores del pasado en esta 4ª revolución industrial.

Antonio Garamendi, presidente de CEPYME, ha expresado que “no es una revolución industrial, es una revolución de las personas, desaparecerán empleos; se crearán más y todo se transformará”

Mª Dolores Santillana, Secretaria Confederal de Empleo y Cualificación Profesional de CCOO y miembro del Patronato de Fundae, teme una «brecha de desigualdad» entre quienes tengan o no competencias digitales, y valora positivamente el acuerdo.

Pepe Álvarez Secretario General de UGT añade otra posible brecha: la geográfica: «que no haya zonas de sombra digitales».

Un dato más:

Por cada 2 empleos que desaparezcan de la economía tradicional se crearán 5 nuevos en la digital. Y ya hoy hay demasiados empleos que no se cubren por falta de competencias digitales.

Vídeo con el que FUNDAE da a conocer el acuerdo alcanzado en el marco del Diálogo Social sobre el programa estatal para la formación de trabajadores en competencias digitales 2018:

 

[video_player type=»youtube» style=»7″ dimensions=»640×360″ width=»640″ height=»360″ align=»center» margin_top=»0″ margin_bottom=»20″ ipad_color=»black»]aHR0cHM6Ly95b3V0dS5iZS9IMnRBM1VmYklfTQ==[/video_player]

 

Ampliaremos la información cuando se publique en BOE el plan de formación.

Suscríbete a la Newsletter

Mantente al día con las últimas noticias y tendencias en el sector de los gestores de formación y eventos de Autoforma. Recibe dos envíos semanales directamente en tu bandeja de entrada. 

  • Información actualizada: Mantente al tanto de las últimas noticias, cambios en la legislación y tendencias del sector.

  • Herramientas y recursos: Obtén acceso a consejos prácticos, plantillas y guías para mejorar tu gestión de formación.

  • Eventos Autoforma: Recibe invitaciones a webinars, talleres y otros eventos de formación que te ayudarán a crecer profesionalmente.

Si desea suscribirse para recibir nuestro boletín de noticias indíquenos por favor su correo electrónico
FUNDAE

Fundae y Arenal Grupo Consultor S.L. Inician Estudio Crítico sobre Entidades Externas en Formación Programada: Autoforma Solicita su Colaboración

La Fundación Estatal para la Formación en el Empleo (Fundae) ha contratado a Arenal Grupo Consultor S.L. para llevar a cabo un estudio de evaluación centrado en el papel de las entidades externas en la formación programada por empresas. El estudio tiene como objetivo recabar información para implementar mejoras en varios aspectos de la iniciativa de formación. Si eres contactado para participar en este estudio, te pedimos que nos lo comuniques para recopilar información relevante y, si es necesario, homogeneizar el mensaje del sector.