Este trimestre tendremos una mejor Autoforma. Somos la asociación que representa a los gestores de formación.

El pasado martes se reunió en Madrid la comisión de RRII de Autoforma. Un equipo de 9 socios que está trabajando en la confección de los nuevos estatutos de Autoforma.

La reconversión de la Asociación será significativa y repercutirá en la definición y refuerzo de la figura del Gestor de Formación.

Lo hemos comentado en muchas ocasiones. Hay muchas asociaciones que representan a los centros de formación, pero ninguna que defina a la figura del gestor de formación, ni que defienda de forma independiente sus intereses, que tenga nuestra representatividad ni estructura organizativa

La Asociación reforzará de manera ostensible la figura del departamento jurídico. No podemos seguir sufriendo la interpretación de forma sesgada que la administración hace de la Ley. Y la única vía por la que podemos optar es por la defensa jurídica. Debemos buscar crear jurisprudencia y no guiarnos por tantas respuestas interpretativas de una Ley, que como ha dicho el tribunal de cuentas, está carente claramente de desarrollo que refuerce su consolidación.

Estamos ganado contenciosos, que nos dan la razón en forma de interpretar la Ley que tenemos.

La Asociación, está estructurada en una comisión nacional y en cinco delegaciones territoriales.

Durante varios años, ha sido conducida por José Antonio Márquez (hace más de cuatro años dejó su actividad de consultor para dedicarse en exclusiva a la creación de esta asociación). La sigue conduciendo. Pero en el último año, y tras el crecimiento de la misma, ha sabido estructurar creando estamentos que sean fiel reflejo de la pluralidad de la misma.

Si eres gestor de formación, tienes que estar en Autoforma y defender tus intereses de forma colectiva. No de forma individual. Actuar de forma individual te hará perder eficiencia y fuerza.

Los gestores de formación son los expertos en la gestión de la formación. Están a pie de calle, escuchan a las empresas, gestionan directamente, y son los artífices de que este sistema de formación programada a empresas siga adelante.

Y en eso estamos. En breve el trabajo que nueve gestores de formación llevan realizando durante meses será conocido por todos.

[vertical_spacing height=»30″]

sdr
sdr

[vertical_spacing height=»30″]

El equipo formado por: Celia Esteban, Cristina López, Beatriz Díaz, Julio Duranthe, Francisco Calvo, Juan José Romo, Carlos Sotoca, Isabel Andueza y José Antonio Márquez os trasladará este documento final que sirva como referencia a todo un sector, que existe, es fuerte y no será denostado.

Suscríbete a la Newsletter

Mantente al día con las últimas noticias y tendencias en el sector de los gestores de formación y eventos de Autoforma. Recibe dos envíos semanales directamente en tu bandeja de entrada. 

  • Información actualizada: Mantente al tanto de las últimas noticias, cambios en la legislación y tendencias del sector.

  • Herramientas y recursos: Obtén acceso a consejos prácticos, plantillas y guías para mejorar tu gestión de formación.

  • Eventos Autoforma: Recibe invitaciones a webinars, talleres y otros eventos de formación que te ayudarán a crecer profesionalmente.

Si desea suscribirse para recibir nuestro boletín de noticias indíquenos por favor su correo electrónico
IA

Superpromt. Cómo Crear una Guía Didáctica Completa para Cursos de Teleformación Utilizando ChatGPT

Descubre cómo crear una guía didáctica completa para cursos de teleformación utilizando ChatGPT. Aprende a generar contenidos educativos detallados y estructurados de manera rápida y eficiente con nuestro superprompt diseñado específicamente para gestores de formación. Mejora la experiencia educativa de tus alumnos y optimiza el proceso formativo con nuestras recomendaciones y consejos prácticos.

Webminars

Hoy tenemos taller de asociados (10.30). Con Patricia Fernández y Encarni González. Estos son los temas a tratar.

En el taller de asociados de Autoforma del 24 de mayo de 2024, se abordarán temas cruciales para la gestión de la formación, incluyendo la facturación de docentes autónomos, la actualización de datos en Fundae, y la imputación de costes de formación. Patricia Fernández y Encarni González liderarán la discusión, ofreciendo su experiencia y nuevas perspectivas en soporte técnico.

FUNDAE

Colectivos Prioritarios en la Formación Programada por las Empresas: Se Ha Eliminado la Exigencia del Cumplimiento de Participación de Colectivos Prioritarios

La formación programada por las empresas ha eliminado la obligación de cumplir con un porcentaje de participación de colectivos prioritarios, según el Real Decreto 694/2017. Sin embargo, las empresas deben seguir registrando información relevante sobre estos colectivos para evaluar la efectividad de las acciones formativas y cumplir con futuras convocatorias públicas de ayudas.