Estas son las nuevas hojas de actuación en los seguimientos a las acciones formativas

En Autoforma hemos actualizado la información sobre los seguimientos que el SEPE realiza a las acciones formativas. Ahora, estos seguimientos incluyen nuevos ítems divididos en bloques para asegurar la relevancia de la formación con las actividades empresariales. Recomendamos revisar los documentos y utilizar listas de verificación para evitar discrepancias y asegurar el cumplimiento de los requisitos formativos.

En Autoforma hemos discutido extensamente sobre los seguimientos que el SEPE realiza a las acciones formativas. No obstante, es conveniente actualizar la información. A los ítems habituales solicitados en este tipo de seguimiento, ahora se añaden una serie de elementos que se dividen en dos bloques, denominados:

 

Para ver este contenido y más de 1500 posts de esta web, identifícate o suscríbete aquí.

Si tienes dificultades, mándanos un WhatsApp

En Autoforma recomendamos revisar los documentos emitidos para la formación programada a empresas. En concreto, sugerimos utilizar un documento de check list con los ítems solicitados. Ya hemos realizado una píldora online a la que puedes acceder aquí, donde con nuestra herramienta GESDOC verificamos 11 puntos de control con el alumno, asegurando que, cuando se realicen este tipo de seguimientos, el alumno esté debidamente informado para evitar errores.

Suscríbete a la Newsletter

Mantente al día con las últimas noticias y tendencias en el sector de los gestores de formación y eventos de Autoforma. Recibe dos envíos semanales directamente en tu bandeja de entrada. 

  • Información actualizada: Mantente al tanto de las últimas noticias, cambios en la legislación y tendencias del sector.

  • Herramientas y recursos: Obtén acceso a consejos prácticos, plantillas y guías para mejorar tu gestión de formación.

  • Eventos Autoforma: Recibe invitaciones a webinars, talleres y otros eventos de formación que te ayudarán a crecer profesionalmente.

Si desea suscribirse para recibir nuestro boletín de noticias indíquenos por favor su correo electrónico
Inspecciones

Devoluciones de formación por no contabilizar correctamente

Análisis de la imputación de IVA en los costes de organización de las bonificaciones de formación. Sobre la base de las consultas vinculantes que se tienen hasta el momento, se profundiza en la interpretación de Autoforma. Se estudia también la imputación de IVA en la impartición de la formación bonificada por entidades inscritas en el registro del SEPE

Inspecciones

No conformidad SEPE. ¿Y ahora qué? Sentencias Supremo. Grabación taller jurídico

En este artículo, analizamos dos temas clave abordados en el webinario jurídico de Autoforma: la controversia del pie de página del SEPE en la denegación de alegaciones y la viabilidad de bonificar cursos de protección de datos tras la anulación de actas de liquidación. Descubre cómo estas cuestiones legales impactan la gestión de formación y las mejores prácticas para enfrentarlas.