Regístrate en Autoforma Connect

La red social de los gestores de formación

Errores de los informes de incumplimiento de cofinanciación privada en el aplicativo de FUNDAE para el tramo 5%

Como ya hemos recordado muchas veces, la normativa actual, a diferencia de la anterior introduce un rango de cofinanciación para las empresas de 6 a 9 trabajadores del 5%.

Esto, sobre todo en 2015 generó mucha confusión, ya que ese año se trabajó con tres normativas distintas, que decían cosas distintas respecto a la cofinanciación en este tramo. Partimos del 0% y terminamos en el 5%.

Recordamos que la cofinanciación es un valor acumulado, es decir, se verificará a final de año, por lo que puede que en algunas acciones nos quedemos cortos y luego pueda ser compensado con otras futuras o viceversa.

La sorpresa me la he llevado cuando uno de nuestros asociados al revisar el documento que aparece en los informes de actividades, concretamente el que hace referencia a los incumplimientos de cofinanciación privada, observaba que no aparecían los incumplimientos de empresas que estaban en el rango del 5 %.

En el vídeo que a continuación os dejo, califico la situación de grave ya que muchas entidades organizadoras se pueden estar rigiendo por este informe que FUNDAE pone a disposición de las entidades organizadoras.

Desde el punto de vista de la experiencia que en Autoforma estamos teniendo en la gestión de las no conformidades de expedientes de años anteriores, pensamos que si vienen no conformidades relacionadas con incumplimientos de cofinanciación privada de empresas que se encuentren en este tramo, es motivo más que suficiente el error que hasta ahora ha dado el aplicativo de FUNDAE y que esperemos pueda resolverse en las próximas fechas para evitar esta misma situación en el 2019.

Este tipo de informes no es la primera vez que se encuentra con algún tipo de incidencias. Recuerdo que en tiempos también aparecía como incumplimientos las empresas que solo habían en hecho permisos individuales de formación y su tamaño era mayor a 9 trabajadores. Los permisos individuales de formación no están sujetos a la cofinanciación privada.

Recuerda revisar una a una el estado de cofinanciación de las empresas de tus agrupaciones con tamaño 6 a 9 trabajadores

Te dejo el vídeo:

Nota: hazte suscriptor del canal youtube de autoforma aquí. Te llegarán las notificaciones de los vídeos que subamos.

[vertical_spacing height=»50″]

[video_player type=»youtube» style=»1″ dimensions=»640×360″ width=»640″ height=»360″ align=»center» margin_top=»0″ margin_bottom=»20″ ipad_color=»black»]aHR0cHM6Ly95b3V0dS5iZS9oZndibGdpdzQtYw==[/video_player]

Suscríbete a la Newsletter

Mantente al día con las últimas noticias y tendencias en el sector de los gestores de formación y eventos de Autoforma. Recibe dos envíos semanales directamente en tu bandeja de entrada. 

  • Información actualizada: Mantente al tanto de las últimas noticias, cambios en la legislación y tendencias del sector.

  • Herramientas y recursos: Obtén acceso a consejos prácticos, plantillas y guías para mejorar tu gestión de formación.

  • Eventos Autoforma: Recibe invitaciones a webinars, talleres y otros eventos de formación que te ayudarán a crecer profesionalmente.

10 documentos que necesitas preparar a la hora de gestionar un PIF

Los permisos individuales de formación son analizados de forma minuciosa por la administración. Las cantidades para bonificar en ellos son grandes, generalmente mayor que las acciones formativas. En las acciones formativas se bonifican los costes derivados de la formación y su gestión. Como por ejemplo la factura del centro impartidor y la factura de la gestora de formación. En los permisos individuales de formación no se bonifican los costes derivados de la formación y su gestión.