Qué dice la AEPD respecto a la solicitud de IP en teleformación

Informe de la Agencia Estatal de protección de datos respecto a la solicitud de direcciones IP. La dirección IP es considerado un dato de carácter personal, y por tanto se le debe dotar de unas ciertas garantías especiales de protección

Solicitudes de direcciones IP en la teleformación por el SEPE

Según a la AEPD para que exista por parte de la administración la obligación legal de solicitar las direcciones IP en la modalidad teleformación, esa «obligación debe estar establecida en una norma con rango de ley»

Dejamos a continuación el informe jurídico:

 

Para ver este contenido y más de 1500 posts de esta web, identifícate o suscríbete aquí.

Si tienes dificultades, mándanos un WhatsApp

Según la AEPD,

Las direcciones IP tanto fijas como dinámicas, con independencia del tipo de acceso, se consideran datos de carácter personal resultando de aplicación la normativa sobre protección de datos

Puedes descargar a continuación el informe específico respecto a direcciones IP:

 

Para ver este contenido y más de 1500 posts de esta web, identifícate o suscríbete aquí.

Si tienes dificultades, mándanos un WhatsApp

Ana Sánchez nos habló de ello el 13 de septiembre de 2019


 

Para ver este contenido y más de 1500 posts de esta web, identifícate o suscríbete aquí.

Si tienes dificultades, mándanos un WhatsApp

La dirección IP es considerado un dato de carácter personal, y por tanto se le debe dotar de unas ciertas garantías especiales de protección

Obligaciones de las entidades organizadoras.-

  1. Son obligaciones de las entidades organizadoras señaladas en el apartado anterior:
  2. d) Facilitar a las empresas para las que organicen la formación de sus trabajadores la documentación relacionada con la organización, gestión e impartición de las acciones formativas, así como la información necesaria para la correcta aplicación de las bonificaciones por parte de aquellas.
  3. e) Mantener a disposición de los órganos de control competentes, la documentación justificativa de la organización de la formación encomendada por las empresas al amparo de este real decreto.
  4. f) Someterse a las actuaciones de comprobación, seguimiento y control que realicen las Administraciones Públicas competentes …

 

Ley 30/15.- Competencias señaladas en la Ley para FUNDAE y SPEE.-

  1. Con el fin de garantizar el cumplimiento de las condiciones que motivan la realización de las acciones formativas, estas deberán ser objeto de un seguimiento y control efectivo por las administraciones competentes que comprenderá la totalidad de las iniciativas y modalidades de impartición y que abarcará, más allá de la mera comprobación de requisitos y formalidades, la evaluación de los resultados de la formación, contribuyendo así a garantizar su calidad.

Petición de información.- Art. 28. 3 Ley 39/2015 PAC:

  1. Las Administraciones no exigirán a los interesados la presentación de documentos originales, salvo que, con carácter excepcional, la normativa reguladora aplicable establezca lo contrario.

Asimismo, las Administraciones Públicas no requerirán a los interesados datos o documentos no exigidos por la normativa reguladora aplicable o

 

Para ver este contenido y más de 1500 posts de esta web, identifícate o suscríbete aquí.

Si tienes dificultades, mándanos un WhatsApp

No es imprescindible la dirección IP porque pueden recabar la información que precisan con otro tipo de documentación.

 

PASOS A SEGUIR:

 

Para ver este contenido y más de 1500 posts de esta web, identifícate o suscríbete aquí.

Si tienes dificultades, mándanos un WhatsApp

Suscríbete a la Newsletter

Mantente al día con las últimas noticias y tendencias en el sector de los gestores de formación y eventos de Autoforma. Recibe dos envíos semanales directamente en tu bandeja de entrada. 

  • Información actualizada: Mantente al tanto de las últimas noticias, cambios en la legislación y tendencias del sector.

  • Herramientas y recursos: Obtén acceso a consejos prácticos, plantillas y guías para mejorar tu gestión de formación.

  • Eventos Autoforma: Recibe invitaciones a webinars, talleres y otros eventos de formación que te ayudarán a crecer profesionalmente.

#tallerautoforma #270123 Tips sobre el aplicativo 2023, consultas de socios y seguimiento en teleformación

Descubre las últimas novedades sobre el aplicativo telemático de Fundae 2023 en nuestro taller. Conoce las mejoras en la recopilación de datos gracias a la inclusión del DNI y los desafíos en la sincronización de cuentas de cotización. Aprende sobre los errores en el sistema y los problemas cuando el alumno pertenece a más de una empresa. También abordamos seguimientos en teleformación y la hoja de actuación en esta modalidad