El episodio de hoy es un extracto del programa Autoforma al día de esta semana, donde, en el segundo bloque del mismo hemos tratado de explicar la diferencia entre red empresarial y grupo de empresas.

Tenemos que partir de la premisa que grupo de empresas es un perfil dentro de los distintos perfiles bajo los que podemos gestionar la formación programada a empresas, como pueden ser el perfil “entidad externa” más conocido como organizadora, y el perfil “bonificada”.

La red empresarial no es un perfil. Nos lo encontramos dentro del perfil organizadora.

Concretamente dice el artículo 14 del Real Decreto 694/2017, de 3 de julio, por el que se desarrolla la Ley 30/2015, de 9 de septiembre, por la que se regula el Sistema de Formación Profesional para el Empleo en el ámbito laboral (Organización y ejecución de la formación) en su apartado 2:

Cuando se trate de un grupo de empresas, la formación se podrá organizar de forma independiente por cada una o agrupándose algunas o todas ellas. En el caso de grupo de empresas o red empresarial, podrán desarrollar acciones formativas utilizando para su impartición medios propios o bien recurriendo a su contratación. A los efectos del sistema de formación profesional para el empleo en el ámbito laboral se considera red empresarial al conjunto de empresas relacionadas por vínculos contractuales de concesión, franquicia o distribución, en este último caso exclusiva o selectiva.

Una de las ventajas que nos podemos encontrar en la red empresarial es que la facturación de la formación que realiza la empresa matriz, no pasa por el canal de la entidad organizadora sino que va directamente a las filiales. Las redes empresariales tienen la posibilidad de compartir crédito con unas determinadas premisas.

Curso de grupos de empresas

Hemos actualizado el curso de grupos de empresas para lo asociados a la formación Autoforma

Cómo acreditamos una red empresarial:

 

Para ver este contenido y más de 1500 posts de esta web, identifícate o suscríbete aquí.

Volver a Autoforma

Os dejamos a continuación, para los socios (debéis identificaros con la claves) el extracto del programa:

 

 

Para ver este contenido y más de 1500 posts de esta web, identifícate o suscríbete aquí.

Volver a Autoforma

error: Contenido protegido
Acceso intranet (solo socios)
X