# Episodio 27 Autoforma al día. El uso correcto de los certificados digitales

Iniciamos el programa Autoforma al día con un pequeño prólogo. 

Antes de empezar a hablar del primer tema, los certificados digitales, damos una serie de tips. Empezamos curso y, como ya venimos diciendo en los episodios anteriores, corren nuevo aires para todos.

Nos marcamos un objetivo este año vamos a intentar que proliferen las buenas noticias (aunque es bastante difícil no dar alguna negativa), creo que será un año halagüeño.

Respecto a la asociación, el año pasado experimentó un incremento notable de asociados. Esperemos que este año siga la tónica.

Quedan más buenas noticias que malas en el sector de los gestores de formación.

Hay una nueva línea en las instrucciones del SEPE que parecen dirigir los seguimientos e inspecciones hacia una línea mucho más moderada y lógica.

Tras el prólogo, he hablado del uso de certificados digitales, a partir de una nota que emitió la secretaría de estado para el avance digital.

Os dejo el enlace para que os podáis descargar la nota:

 

Para ver este contenido y más de 1500 posts de esta web, identifícate o suscríbete aquí.

Si tienes dificultades, mándanos un WhatsApp

NOTA SOBRE LA UTILIZACIÓN DE CERTIFICADOS ELECTRÓNICOS POR PERSONAS DIFERENTES DEL TITULAR O FIRMANTE

 

Para ver este contenido y más de 1500 posts de esta web, identifícate o suscríbete aquí.

Si tienes dificultades, mándanos un WhatsApp

En consecuencia, los certificados electrónicos son de uso personal e intransferible y se deben tomar las precauciones necesarias para evitar el uso indebido de los mismos.

En conclusión, la posibilidad de que el titular/firmante de un certificado electrónico expedido a su nombre transfiera su posesión y revele sus claves de acceso a un tercero, no es conforme con la legislación vigente, nacional y comunitaria, en materia de servicios electrónicos de confianza.

 

Para ver este contenido y más de 1500 posts de esta web, identifícate o suscríbete aquí.

Si tienes dificultades, mándanos un WhatsApp

Suscríbete a la Newsletter

Mantente al día con las últimas noticias y tendencias en el sector de los gestores de formación y eventos de Autoforma. Recibe dos envíos semanales directamente en tu bandeja de entrada. 

  • Información actualizada: Mantente al tanto de las últimas noticias, cambios en la legislación y tendencias del sector.

  • Herramientas y recursos: Obtén acceso a consejos prácticos, plantillas y guías para mejorar tu gestión de formación.

  • Eventos Autoforma: Recibe invitaciones a webinars, talleres y otros eventos de formación que te ayudarán a crecer profesionalmente.

SEPE

#109.- Imposibilidad de acceder al contenido de las notificaciones del BOE en el TEU: sede electrónica del SEPE

Imposibilidad de acceder al contenido de las notificaciones del BOE en el TEU: sede electrónica del Servicio Público de Empleo Estatal. Autoforma propuso un modelo de alegaciones para, una vez comunicada en BOE la no conformidad, y ante la imposibilidad de descarga en la sede electrónica del Servicio Público de Empleo Estatal, se pudiera notificar esta situación. Muchas empresas que han presentado esta alegación han tenido respuesta por parte de FUNDAE en forma de mail (notificación electrónica).

Inspecciones

Citaciones y requerimientos de la inspección de trabajo por bonificaciones 2018

Durante los últimos días algunas empresas están recibiendo una notificación por parte de la inspección de trabajo de la provincia donde en algunos casos le citan y en otros le proporcionan un mail para que acrediten la devolución de la bonificación por formación de 2018. Son bonificaciones de expedientes NO CONFORMES de ese año.