Iniciamos el programa Autoforma al día con un pequeño prólogo.
Antes de empezar a hablar del primer tema, los certificados digitales, damos una serie de tips. Empezamos curso y, como ya venimos diciendo en los episodios anteriores, corren nuevo aires para todos.
Nos marcamos un objetivo este año vamos a intentar que proliferen las buenas noticias (aunque es bastante difícil no dar alguna negativa), creo que será un año halagüeño.
Respecto a la asociación, el año pasado experimentó un incremento notable de asociados. Esperemos que este año siga la tónica.
Quedan más buenas noticias que malas en el sector de los gestores de formación.
Hay una nueva línea en las instrucciones del SEPE que parecen dirigir los seguimientos e inspecciones hacia una línea mucho más moderada y lógica.
Tras el prólogo, he hablado del uso de certificados digitales, a partir de una nota que emitió la secretaría de estado para el avance digital.
Os dejo el enlace para que os podáis descargar la nota:
Para ver este contenido y más de 1500 posts de esta web, identifícate o suscríbete aquí.
NOTA SOBRE LA UTILIZACIÓN DE CERTIFICADOS ELECTRÓNICOS POR PERSONAS DIFERENTES DEL TITULAR O FIRMANTE
Para ver este contenido y más de 1500 posts de esta web, identifícate o suscríbete aquí.
En consecuencia, los certificados electrónicos son de uso personal e intransferible y se deben tomar las precauciones necesarias para evitar el uso indebido de los mismos.
En conclusión, la posibilidad de que el titular/firmante de un certificado electrónico expedido a su nombre transfiera su posesión y revele sus claves de acceso a un tercero, no es conforme con la legislación vigente, nacional y comunitaria, en materia de servicios electrónicos de confianza.
Para ver este contenido y más de 1500 posts de esta web, identifícate o suscríbete aquí.