Episodio 23.- Factores administrativos de la formación programada a empresas.

Hoy hablamos de aspectos administrativos que mejorarán la formación programada a empresas. Unos lo proponemos y otros que ya están lo subrayamos:

(convocatoria encuentro para la gestión de equipos comerciales, 5 y 9 de septiembre: http://bit.ly/2NsFsAq)

#1.- El crédito de formación se tiene que gestionar de forma libre por las empresas sin límites económicos. Solo el crédito que tenga la empresa tiene que ser el límite

#2.-Hay una merma en esto en las pequeñas empresas respecto a la utilización de las bonificaciones. Por los módulos económicos y por las inspecciones del SEPE en materia de seguimientos de costes en la formación.

#3.- Es importante que las empresas externalicen la gestión de la formación. No se puede dejar esta gestión en manos de las empresas, sino en manos de los verdaderos expertos: las gestoras de formación. Ahora la seguridad está más reforzada en las empresas ya que la responsabilidad es compartida desde la Lay 30/2015.

#4.-Otro aspecto administrativo a tener en cuenta es que las empresas deben aplicar correctamente la contabilización de la formación. Ya sea de PIF ya sea de acciones formativas

#5.- Os dejamos a continuación dos documentos (solo acceso con clave socios) que hemos llevado desarrollado en Autoforma respecto a la contabilización de la formación programada a empresas:

 

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Estos documentos te pueden servir como referencia para explicar a tus clientes el proceso de contabilización de la formación tanto en un PIF como en una AAFF..

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Requerimientos documentales en formación bonificada 2023. Taller práctico.

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