En estos días se están recibiendo los requerimientos de cuestionarios de calidad

Fundae ha comenzado a requerir la subida de los cuestionarios de calidad de las acciones formativas en su plataforma telemática. Es fundamental que las empresas cumplan con esta normativa para asegurar la calidad y satisfacción de los participantes. Las empresas que gestionan la formación desde el perfil bonificada deben encargarse directamente de subir los cuestionarios. La fecha límite para la recepción de los cuestionarios es el 15 de agosto de 2024. Para más detalles, consulte el Manual de ayuda 2024 en la web de Fundae

En estos días se están recibiendo los requerimientos de cuestionarios de calidad por parte de Fundae, y es esencial que todos los asociados cumplan con las normativas establecidas. A continuación, presentamos una guía detallada para asegurar que su empresa esté en conformidad con estos requisitos.

Subida Obligatoria en la Plataforma Telemática

Cada empresa u organizadora (según perfil) debe subir los cuestionarios de evaluación de calidad en el aplicativo telemático de Fundae. Este paso es crucial para garantizar el cumplimiento de los requisitos de calidad y la satisfacción de los participantes en las acciones formativas.

Gestión desde el Perfil Bonificada

Si su empresa gestiona la formación desde el perfil bonificada, debe encargarse directamente de subir los cuestionarios. Es importante verificar internamente que este procedimiento se esté llevando a cabo correctamente.

Habilitación de la Opción en 2023

Hemos recibido comunicaciones de varios asociados indicando que la opción para subir los cuestionarios aún no está habilitada para 2023. El año pasado se observó un retraso similar, por lo que recomendamos estar atentos y proceder con la subida tan pronto como la opción esté disponible.

Fecha Límite de Recepción

El plazo para la recepción de los cuestionarios (que se están recibiendo estos días) finaliza el 15 de agosto de 2024. Respetar esta fecha es fundamental para evitar cualquier tipo de incumplimiento y posibles sanciones.

Procedimiento para Subir los Datos de los Cuestionarios

Cumplimentación de Datos

  1. Datos Identificativos: Completar el apartado I. DATOS IDENTIFICATIVOS DE LA ACCIÓN en el cuestionario.
  2. Volcado Automático: Estos datos se vuelcan automáticamente en los dos modelos de formularios disponibles (PDF digital y PDF para imprimir).

Distribución y Recopilación

  1. Distribución: Facilitar y distribuir los cuestionarios a todos los participantes que finalicen la acción formativa el último día de la formación, según establece el Real Decreto 694/2017.
  2. Recopilación y Custodia: Recopilar y custodiar los cuestionarios una vez cumplimentados por los participantes. La normativa requiere conservar estos cuestionarios durante 4 años, pudiendo ser en formato digital siempre que se cumplan las obligaciones.

Responder a Requerimientos

Las administraciones públicas, según la Orden TAS/2307/2007, pueden solicitar los cuestionarios para analizar la calidad de la formación. Las empresas deben tener estos documentos listos para su presentación.

Cumplimiento Obligatorio

La falta de entrega del cuestionario al alumnado y/o su custodia supone el incumplimiento de una obligación, lo cual puede conllevar la reducción de la bonificación correspondiente a cada trabajador participante.

Soporte y Asistencia

Para resolver cualquier duda, pueden consultar el Manual de ayuda 2024 y las Instrucciones de envío disponibles en la web de Fundae.

Cursos Autoforma

Gesdoc

¿TE HAS PERDIDO LAS ÚLTIMAS ENTRADAS?

FUNDAE

Los Trabajadores de una UTE Pueden Acceder al Crédito de Formación

Una UTE, o Unión Temporal de Empresas, es una entidad jurídica que permite a varias empresas colaborar temporalmente en un proyecto específico. Estas uniones tienen la misma consideración que una empresa individual, pudiendo contratar trabajadores y gestionar sus cotizaciones a la Seguridad Social, incluyendo la formación profesional. Al cotizar por formación profesional, la UTE obtiene un crédito para la formación de sus empleados, mejorando así su capacitación y eficiencia en el proyecto. Este artículo explora las ventajas y obligaciones de las UTE en el ámbito laboral.

FUNDAE

A las 10.30 tendremos taller online especial: ya están actualizados los créditos de formación

El 11 de mayo de 2024, Fundae ha actualizado los créditos de formación de las empresas.

Ya está disponible la información relativa a la plantilla media de trabajadores, la cuota de formación profesional y las cuentas de cotización facilitadas por la Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS) del 2023.

Con motivo de la actualización este lunes 13 de mayo Autoforma realizará un Webminar a las 10.30 de la mañana para trabajar sobre esta actualización

El mismo lunes GESDOC tendrá adaptada la documentación con esta actualización

Scroll al inicio
Acceso intranet (solo socios)