Empezamos año y os ponemos al día el trabajo del departamento jurídico

Hasta hace un tiempo el sector no trabajaba la batalla en el campo de los contenciosos administrativos, recursos, etc. Autoforma, viene trabajando duro en este campo desde hace tiempo, buscando jurisprudencia e interpretación de la norma: esto es bueno para el sector.

Esperamos en breve una punta de envío de requerimientos 2017. Hemos tenido una punta última centrada en octubre de 2018 que abarcó principalmente los requerimientos de la formación bonificada incidentada en 2016 y las segundas comunicaciones de no conformidad/ desestimación de alegaciones de expedientes del 2015. Se os informará debidamente de estas cargas de envíos, sobre todo, que, si tenemos en cuenta la fecha del año pasado, febrero puede ser un mes de envíos.

Estamos centrados en varios procedimientos administrativos gracias a que muchos socios han optado por seguir esta andadura. Este procedimiento es el principio del final de un proceso administrativo que es largo. Estamos contentos porque en los últimos meses hemos recibidos sentencias favorables.

Hay un juzgado que se está especializando en este tipo de casos: concretamente el juzgado central de lo contencioso administrativo número 11 de Madrid. La mitad de los procedimientos que hemos presentado han caído en este juzgado. El que haya un juzgado que se está especializando en este sector es bueno.

Ana Sánchez y José Antonio Márquez comentaron estos temas en el programa Autoforma al día del pasado 10 de enero, del que os dejamos extracto:

 

[video_player type=»youtube» style=»1″ dimensions=»640×360″ width=»640″ height=»360″ align=»center» margin_top=»0″ margin_bottom=»20″ ipad_color=»black»]aHR0cHM6Ly95b3V0dS5iZS91U3hvQ3JaZmxGbw==[/video_player]

 

[vertical_spacing height=»50″]

Cursos Autoforma

Gesdoc

¿TE HAS PERDIDO LAS ÚLTIMAS ENTRADAS?

10 documentos que necesitas preparar a la hora de gestionar un PIF

Los permisos individuales de formación son analizados de forma minuciosa por la administración. Las cantidades para bonificar en ellos son grandes, generalmente mayor que las acciones formativas. En las acciones formativas se bonifican los costes derivados de la formación y su gestión. Como por ejemplo la factura del centro impartidor y la factura de la gestora de formación. En los permisos individuales de formación no se bonifican los costes derivados de la formación y su gestión.

Scroll al inicio