Nos hacemos ECO de la noticia que publica hoy la cadena ser:
El Tribunal de Cuentas está examinando con detalle los cursos de formación que reciben los trabajadores, y no deja de encontrar irregularidades. Esta vez, en la llamada formación de demanda: la que hacen los empresarios a sus trabajadores a cuenta de la Seguridad Social. En un informe que todavía está en fase de anteproyecto, el organismo detecta malas prácticas en la forma de seleccionar, impartir y justificar los cursos.
El texto analiza un año en concreto, 2012, en el que se dedicó a la formación de demanda la cantidad de 560 millones de euros. Las empresas que quieren dar formación a sus trabajadores pueden bonificarse (dejar de pagar) determinadas cantidades de las que habitualmente ingresan a la Seguridad Social y con eso costear los cursos que reciben sus empleados, muchas veces preparados por las llamadas “entidades organizadoras” (empresas o centros a los que un grupo de compañías encomiendan sus necesidades de formación).
Noticia completa: http://cadenaser.com/ser/2015/09/10/economia/1441845915_226011.html
En Autoforma tendremos una reunión online para tratar este tema y ponerlo en conocimiento de los asociados:
[vertical_spacing height=»30″]
[video_player type=»youtube» width=»560″ height=»315″ align=»center» margin_top=»0″ margin_bottom=»20″]aHR0cHM6Ly95b3V0dS5iZS92N1YwVlBJWlpYSQ==[/video_player]