Regístrate en Autoforma Connect

La red social de los gestores de formación

El Tribunal de Cuentas detecta irregularidades en la formación que hacen los empresarios

Nos hacemos ECO de la noticia que publica hoy la cadena ser:

El Tribunal de Cuentas está examinando con detalle los cursos de formación que reciben los trabajadores, y no deja de encontrar irregularidades. Esta vez, en la llamada formación de demanda: la que hacen los empresarios a sus trabajadores a cuenta de la Seguridad Social. En un informe que todavía está en fase de anteproyecto, el organismo detecta malas prácticas en la forma de seleccionar, impartir y justificar los cursos.

El texto analiza un año en concreto, 2012, en el que se dedicó a la formación de demanda la cantidad de 560 millones de euros. Las empresas que quieren dar formación a sus trabajadores pueden bonificarse (dejar de pagar) determinadas cantidades de las que habitualmente ingresan a la Seguridad Social y con eso costear los cursos que reciben sus empleados, muchas veces preparados por las llamadas “entidades organizadoras” (empresas o centros a los que un grupo de compañías encomiendan sus necesidades de formación).

Noticia completa: http://cadenaser.com/ser/2015/09/10/economia/1441845915_226011.html

En Autoforma tendremos una reunión online para tratar este tema y ponerlo en conocimiento de los asociados:

[add_single_eventon id=»3414″ ]

[vertical_spacing height=»30″]

[video_player type=»youtube» width=»560″ height=»315″ align=»center» margin_top=»0″ margin_bottom=»20″]aHR0cHM6Ly95b3V0dS5iZS92N1YwVlBJWlpYSQ==[/video_player]

Suscríbete a la Newsletter

Mantente al día con las últimas noticias y tendencias en el sector de los gestores de formación y eventos de Autoforma. Recibe dos envíos semanales directamente en tu bandeja de entrada. 

  • Información actualizada: Mantente al tanto de las últimas noticias, cambios en la legislación y tendencias del sector.

  • Herramientas y recursos: Obtén acceso a consejos prácticos, plantillas y guías para mejorar tu gestión de formación.

  • Eventos Autoforma: Recibe invitaciones a webinars, talleres y otros eventos de formación que te ayudarán a crecer profesionalmente.

El margen de beneficio de las empresas de formación cuestionado por el SEPE para la bonificación

Cómo justifican las empresas de formación los costes de los comerciales que llevan, han llevado y han sido motores para llevar la formación bonificada a las empresas. El margen de beneficio de las entidades organizadoras y centros de formación en el contexto de la formación programada a empresas. Inspecciones y desarrollo de orden ministerial que regule los costes de la formación bonificada

Taller de trabajo de asociados Autoforma del 19 de mayo de 2023

Este artículo ofrece respuestas a las preguntas más frecuentes en la gestión de formación bonificada, incluyendo temas como la contabilización de costes, la accesibilidad en plataformas de teleformación, la ley de protección a denunciantes y la repetición de cursos.

Grabación y documentación: Contabilización de una formación interna bonificada

Cómo contabilizar la formación bonificada cuando se realiza por un formador interno. La formación la imparte un trabajador de la empresa que va a bonificar. No hay factura. Pero se deben calcular los costes y detallarlos en un informe. Hay que contabilizar convenientemente y ajustado a la normativa la bonificación de los costes de formación.