El soporte jurídico de Autoforma consigue la prescripción de expedientes en Málaga

Esta vez, ha sido la Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social de Málaga, la que HA RECONOCIDO LA PRESCRIPCIÓN de la solicitud de devolución de bonificaciones “indebidamente” aplicadas en el año 2013, a pesar de que existían comunicaciones de seguimiento y control por parte del SERVICIO PÚBLICO DE EMPLEO ESTATAL durante esos cuatro años.

Importante: xistían comunicaciones de seguimiento y control por parte del SERVICIO PÚBLICO DE EMPLEO ESTATAL durante esos cuatro años.

La empresa beneficiaria de la formación había bonificado formación en los meses de: febrero, agosto, septiembre, noviembre y diciembre del año 2013.

El SERVICIO PÚBLICO DE EMPLEO ESTATAL dentro de su labor de seguimiento y control, y organismo de apoyo y acompañamiento de las administraciones competentes para solicitar la devolución de cuotas a la S.S., realizó los requerimientos pertinentes que fueron alegados por esta empresa, y desestimados por este organismo.

Aún así, la primera comunicación que esta empresa recibe por parte de lo que entendemos es una Administración o entidad competente para solicitar devolución de cuotas, fue el mes de diciembre de 2017, por lo que la Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social de Málaga admite que la devolución de cuotas de febrero, agosto, septiembre y noviembre han prescrito.

[vertical_spacing height=»25″]

[bctt tweet=»El soporte jurídico de Autoforma consigue la prescripción de expedientes de #FPE en Málaga @Fundae_es @empleo_SEPE » username=»autoforma»]

[vertical_spacing height=»25″]

No ocurre así, con la bonificación del mes de diciembre, que considera dentro de plazo y que habrá que pelear por motivos de fondo.

Esperemos que se cumpla lo dispuesto en la legislación sobre lo dispuesto sobre la actuación integral y coordinada de las Administraciones y entidades competentes, procurando racionalizar esfuerzos y unificar criterios en las actuaciones que se lleven a cabo.

[vertical_spacing height=»30″]

[headline style=»1″ align=»center» headline_tag=»h2″]

¿Necesitas asesoramiento jurídico?

Rellena el siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo

[/headline]

 

 

[arrows style=»arrow-silver-1.png» align=»center»]

[vertical_spacing height=»30″]

Suscríbete a la Newsletter

Mantente al día con las últimas noticias y tendencias en el sector de los gestores de formación y eventos de Autoforma. Recibe dos envíos semanales directamente en tu bandeja de entrada. 

  • Información actualizada: Mantente al tanto de las últimas noticias, cambios en la legislación y tendencias del sector.

  • Herramientas y recursos: Obtén acceso a consejos prácticos, plantillas y guías para mejorar tu gestión de formación.

  • Eventos Autoforma: Recibe invitaciones a webinars, talleres y otros eventos de formación que te ayudarán a crecer profesionalmente.