El soporte jurídico de Autoforma consigue la prescripción de expedientes en Málaga

Esta vez, ha sido la Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social de Málaga, la que HA RECONOCIDO LA PRESCRIPCIÓN de la solicitud de devolución de bonificaciones “indebidamente” aplicadas en el año 2013, a pesar de que existían comunicaciones de seguimiento y control por parte del SERVICIO PÚBLICO DE EMPLEO ESTATAL durante esos cuatro años.

Importante: xistían comunicaciones de seguimiento y control por parte del SERVICIO PÚBLICO DE EMPLEO ESTATAL durante esos cuatro años.

La empresa beneficiaria de la formación había bonificado formación en los meses de: febrero, agosto, septiembre, noviembre y diciembre del año 2013.

El SERVICIO PÚBLICO DE EMPLEO ESTATAL dentro de su labor de seguimiento y control, y organismo de apoyo y acompañamiento de las administraciones competentes para solicitar la devolución de cuotas a la S.S., realizó los requerimientos pertinentes que fueron alegados por esta empresa, y desestimados por este organismo.

Aún así, la primera comunicación que esta empresa recibe por parte de lo que entendemos es una Administración o entidad competente para solicitar devolución de cuotas, fue el mes de diciembre de 2017, por lo que la Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social de Málaga admite que la devolución de cuotas de febrero, agosto, septiembre y noviembre han prescrito.

[vertical_spacing height=»25″]

[bctt tweet=»El soporte jurídico de Autoforma consigue la prescripción de expedientes de #FPE en Málaga @Fundae_es @empleo_SEPE » username=»autoforma»]

[vertical_spacing height=»25″]

No ocurre así, con la bonificación del mes de diciembre, que considera dentro de plazo y que habrá que pelear por motivos de fondo.

Esperemos que se cumpla lo dispuesto en la legislación sobre lo dispuesto sobre la actuación integral y coordinada de las Administraciones y entidades competentes, procurando racionalizar esfuerzos y unificar criterios en las actuaciones que se lleven a cabo.

[vertical_spacing height=»30″]

[headline style=»1″ align=»center» headline_tag=»h2″]

¿Necesitas asesoramiento jurídico?

Rellena el siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo

[/headline]

 

 

[arrows style=»arrow-silver-1.png» align=»center»]

[vertical_spacing height=»30″]

Suscríbete a la Newsletter

Mantente al día con las últimas noticias y tendencias en el sector de los gestores de formación y eventos de Autoforma. Recibe dos envíos semanales directamente en tu bandeja de entrada. 

  • Información actualizada: Mantente al tanto de las últimas noticias, cambios en la legislación y tendencias del sector.

  • Herramientas y recursos: Obtén acceso a consejos prácticos, plantillas y guías para mejorar tu gestión de formación.

  • Eventos Autoforma: Recibe invitaciones a webinars, talleres y otros eventos de formación que te ayudarán a crecer profesionalmente.

Si desea suscribirse para recibir nuestro boletín de noticias indíquenos por favor su correo electrónico
SEPE

Inspecciones en teleformación y no conformidades en costes

Taller del 7 de octubre de 2022. Hablamos de … Inspección de teleformación en Burgos, Alquiler de tablets en cursos, No autorización a entidades organizadoras, No conformidades RLT, No conformidades por costes y contabilizaciones de formación bonificada e Inspecciones PRL en formaciones de más de 6 horas.

Píldoras formación básica

Requisitos de las plataformas de teleformación

Sobre la base de las instrucciones del SEPE del año 2019 para el seguimiento de la formación bonificada, analizamos, ante la escasa normativa, los requisitos de las plataformas de teleformación ante los curso que van a ser objeto de bonificación.