El reto de ser Gestor de Formación para múltiples empresas: una interesante contradicción en el sistema

Descubre cómo la contradicción en el sistema de Fundae afecta a los gestores de formación que trabajan para múltiples empresas. Analizamos los desafíos y limitaciones que enfrentan estos profesionales al gestionar formación bonificada y proponemos soluciones para mejorar la eficiencia del sistema

En el perfil bonificada, nos enfrentamos a una de las paradojas más notables del aplicativo de Fundae: la pregunta sobre si un gestor de formación es externo o no. Esta semana hemos encontrado un caso particularmente interesante que ilustra esta problemática.

Para poner en contexto, cuando se da de alta a un gestor de formación en el perfil bonificada, se solicitan sus datos: NIF, nombre, apellidos, mail y rol . Hasta ahí, todo es normal. Sin embargo, surge una pregunta crucial: ¿Es usted externo? La necesidad de esta información resulta cuestionable, ya que el sistema debería ser capaz de gestionar estas situaciones únicamente con el rol asignado al usuario.

El verdadero problema aparece cuando un gestor de formación trabaja para dos empresas. El sistema solo permite introducir los datos del gestor para una de las empresas. Si se intenta registrar al mismo gestor para la otra empresa, el sistema sobrescribe la información anterior, eliminando la primera entrada. Esto resulta en una limitación significativa, especialmente para gestores que necesitan facturar por diferentes empresas según el tipo de formación que imparten.

Esta situación no es meramente teórica. Esta semana, un compañero que gestiona la formación para una gran empresa nos planteó este dilema. Dependiendo del tipo de formación, él necesita facturar a través de una u otra empresa, pero el sistema de Fundae no lo permite. Aunque es posible facturar de manera independiente y justificar los costes en caso de un requerimiento, la información proporcionada se vuelve innecesariamente contradictoria

El problema se agrava cuando un gestor trabaja para dos empresas distintas que tienen en común una gran empresa. El sistema de Fundae solo permite añadir al gestor como usuario de una de estas empresas. Al intentar registrar al gestor para la otra empresa, la información de la primera es eliminada. Esta limitación surge porque el sistema conecta al usuario mediante su NIF, no por el CIF de la empresa, lo que restringe innecesariamente la funcionalidad .

Entonces, surge una pregunta inevitable: ¿Tiene sentido preguntar si un gestor es externo o interno? Parece claro que esta distinción no debería ser relevante para el funcionamiento del sistema y, en cambio, introduce problemas significativos en la gestión de la formación.

Mañana viernes 7 de junio de 2024 lo comentaremos en el taller de asociados Autoforma.

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