El registro para alegaciones de FUNDAE falla y se pone en modo mantenimiento

Esta mañana muchos usuarios que intentan mandar las alegaciones a las no conformidades del 2016 y 2017 se han llevado la desagradable sorpresa de que el registro electrónico de documentos de FUNDAE está en modo mantenimiento (ayer ya, el sistema, iba extremadamente lento).

No se puede enviar la masiva de no conformidades que se está enviando, porque luego pasa lo que pasa: saturación en el sistema; y como siempre las empresas usuarias pagan las consecuencias de esta falta de previsión de la Subdirección General de Políticas Activas de Empleo y FUNDAE.

Solicitamos:

  1. Que se racionalice el envío de no conformidades, separándolas y dividiéndolas  a lo largo del año para evitar la saturación de los registros.
  2. Adaptar el sistema informático a los volúmenes de documentación que se está procesando.
  3. Permitir la figura del representante, como ocurre en el registro general electrónico, y que no tiene habilitado el registro de FUNDAE.

Suscríbete a la Newsletter

Mantente al día con las últimas noticias y tendencias en el sector de los gestores de formación y eventos de Autoforma. Recibe dos envíos semanales directamente en tu bandeja de entrada. 

  • Información actualizada: Mantente al tanto de las últimas noticias, cambios en la legislación y tendencias del sector.

  • Herramientas y recursos: Obtén acceso a consejos prácticos, plantillas y guías para mejorar tu gestión de formación.

  • Eventos Autoforma: Recibe invitaciones a webinars, talleres y otros eventos de formación que te ayudarán a crecer profesionalmente.

Si desea suscribirse para recibir nuestro boletín de noticias indíquenos por favor su correo electrónico

Guía didáctica de cursos (presencial y teleformación)

Analizamos el contenido necesario para elaborar una guía didáctica en el marco de la formación programada a empresas, para ello tomamos como punto de referencia la experiencia de Autoforma en los seguimientos del SEPE, y las guías didácticas de asignaturas de la UNED

Aula virtual

Inspecciones a formaciones presenciales, aula virtual y requerimientos documentales

En estas últimas semanas se están llevando a cabo de forma generalizada estas actuaciones de seguimiento. Hemos llevado a cabo un webinar en el que hemos mostrado actuaciones de seguimiento que algunos socios han compartido con nosotros. Estos documentos los hemos “tamizado”, quitando los datos sensibles, como es lógico y los hemos mostrado y trabajado en el webinar.

Inspecciones

El IVA en los costes de organización

Análisis de la imputación de IVA en los costes de organización de las bonificaciones de formación. Sobre la base de las consultas vinculantes que se tienen hasta el momento, se profundiza en la interpretación de Autoforma. Se estudia también la imputación de IVA en la impartición de la formación bonificada por entidades inscritas en el registro del SEPE