Esta mañana muchos usuarios que intentan mandar las alegaciones a las no conformidades del 2016 y 2017 se han llevado la desagradable sorpresa de que el registro electrónico de documentos de FUNDAE está en modo mantenimiento (ayer ya, el sistema, iba extremadamente lento).
No se puede enviar la masiva de no conformidades que se está enviando, porque luego pasa lo que pasa: saturación en el sistema; y como siempre las empresas usuarias pagan las consecuencias de esta falta de previsión de la Subdirección General de Políticas Activas de Empleo y FUNDAE.
Solicitamos:
- Que se racionalice el envío de no conformidades, separándolas y dividiéndolas a lo largo del año para evitar la saturación de los registros.
- Adaptar el sistema informático a los volúmenes de documentación que se está procesando.
- Permitir la figura del representante, como ocurre en el registro general electrónico, y que no tiene habilitado el registro de FUNDAE.
Ya nos tienen acostumbrados, en estos días de envío masivo de no conformidades del @empleo_SEPE : aplicación en mantenimiento. @Fundae_es no hace los deberes a tiempo y pagan las consecuencias los usuarios. En estos casos recomendamos utilizar el RGE https://t.co/RqpV3FXxUI pic.twitter.com/1lET7nBpCw
— Autoforma (@Autoforma) 9 de abril de 2019