El jueves 9 de mayo se actualizarán los créditos de formación y plantillas de las empresas

Según informa FUNDAE, mañana jueves 9 de mayo se actualizarán los créditos y plantillas de formación.

En el comunicado que ha hecho público FUNDAE en su web «el día 9 de mayo estará disponible la información relativa a la plantilla media de trabajadores del año 2018, la cuota de formación profesional y las cuentas de cotización facilitadas por la Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS)»

El servicio de interrumpirá 4 horas: de 6 a 10 de la mañana.

Como recomendamos todos los años, se hace necesario comprobar los créditos de formación, y cotejar si alguna empresa ha consumido más crédito que el que le ha correspondido finalmente.

Además FUNDAE informa:

«Si los datos de la plantilla media de trabajadores y la cuota de formación profesional aparecen pendientes de validar y la empresa no es de nueva creación en el ejercicio 2019, podría tratarse de un error en la mecanización del CIF o cuentas de cotización o bien que la empresa haya sufrido algún cambio societario.

Si su empresa se encuentra en alguna de las situaciones anteriores, deberá acreditarlo ante la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo, con el fin de que los datos de cuota y plantilla se asignen correctamente.

Recuerde consultar el buzón de Comunicaciones disponible en la aplicación que Fundae utiliza para facilitar información y garantizar la correcta aplicación de las bonificaciones»

Cursos Autoforma

Gesdoc

Te puede interesar...

10 documentos que necesitas preparar a la hora de gestionar un PIF

Los permisos individuales de formación son analizados de forma minuciosa por la administración. Las cantidades para bonificar en ellos son grandes, generalmente mayor que las acciones formativas. En las acciones formativas se bonifican los costes derivados de la formación y su gestión. Como por ejemplo la factura del centro impartidor y la factura de la gestora de formación. En los permisos individuales de formación no se bonifican los costes derivados de la formación y su gestión.

Scroll al inicio