Dña. Carmen Menéndez González-Palenzuela nueva Subdirectora General de Políticas Activas de Empleo

No ha habido ningún tipo de comunicado oficial, ni en web ni en redes sociales.

Lo que si aparece ya en la página de la subdirección General de Políticas Activas de Empleo que  Dña. Carmen Menéndez González-Palenzuela es Subdirectora General de Políticas Activas de Empleo.

Sustituye, por tanto, a Angel Goya Castroverde.

Nos sorprende que no se haya dado la difusión oportuna.

Hemos encontrado las siguientes referencias:

Biografía (Fuente: Wikipedia):

Licenciada en Psicología por la Universidad Complutense de Madrid. Funcionaria del Servicio Público Estatal de Empleo del Ministerio de Trabajo. Escala Superior de Organismos Autónomos. Sindicalista de la Unión General de Trabajadores (UGT), donde desde 1983 ha desempeñado distintos cargos. Ha sido miembro de la Comisión Ejecutiva Regional de UGT-Madrid, en distintas secretarías. Responsable confederal de Servicios Sociales. Miembro del Comité Confederal de la Unión General de Trabajadores de España.

Tras ser secretaria de Política Institucional del sindicato UGT-Madrid, se integró en la candidatura del PSOE a la Asamblea de Madrid en las elecciones regionales del 27 de mayo de 2007, ocupando el número 6 de la lista liderada por Rafael Simancas.

Tras la dimisión de Rafael Simancas pasó a ser portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea de Madrid.

Ha sido portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea de Madrid durante la VIII Legislatura.

En la etapa de secretario general de Tomás Gómez este la elige como número 4 para las listas de la Asamblea de Madrid.

En octubre de 2010, apoyó al candidato Tomás Gómez en las primarias del PSM-PSOE que lo enfrentaron con Trinidad Jiménez, apoyada por el entonces presidente del Gobierno Rodriguez Zapatero.

En 2011 es nombrada senadora por la Comunidad de Madrid.

El 4 de marzo de 2012 fue elegida secretaria de organización del PSM-PSOE en el 12.º Congreso regional del partido.

El 12 de febrero de 2015 renunció a su acta de diputada en la Asamblea de Madrid, un día después de que el Comité Ejecutivo Federal de su partido destituyera a Tomás Gómez y disolviera la dirección del PSM de la que formaba parte

 

 

Suscríbete a la Newsletter

Mantente al día con las últimas noticias y tendencias en el sector de los gestores de formación y eventos de Autoforma. Recibe dos envíos semanales directamente en tu bandeja de entrada. 

  • Información actualizada: Mantente al tanto de las últimas noticias, cambios en la legislación y tendencias del sector.

  • Herramientas y recursos: Obtén acceso a consejos prácticos, plantillas y guías para mejorar tu gestión de formación.

  • Eventos Autoforma: Recibe invitaciones a webinars, talleres y otros eventos de formación que te ayudarán a crecer profesionalmente.

Si desea suscribirse para recibir nuestro boletín de noticias indíquenos por favor su correo electrónico
Requerimientos

La importancia del email a efectos de notificaciones

El email a efectos de notificaciones a cobrado una especial importancia en los últimos años en la formación programada a empresas. Es una pieza clave en la comunicación con la administración.

SEPE

Inspecciones en teleformación y no conformidades en costes

Taller del 7 de octubre de 2022. Hablamos de … Inspección de teleformación en Burgos, Alquiler de tablets en cursos, No autorización a entidades organizadoras, No conformidades RLT, No conformidades por costes y contabilizaciones de formación bonificada e Inspecciones PRL en formaciones de más de 6 horas.

FUNDAE

La microempresa: la gran perjudicada tras la Ley 30/2015 en la formación bonificada

Hablamos de estadísticas de empresas formadoras en el año 2021. Tomamos como fuente las estadísticas que Fundae nos ofrece cada año, en el documento “Formación para el empleo Balance de situación 2021”. La gran perjudicada del sistema es la microempresa, la que tiene entre 1 y 9 trabajadores. La que representa el porcentaje mayor respecto al total.