Custodia de documentos de la Gestión de las bonificaciones

Con la Ley 30/2015, hay muchos aspectos que cambian en la gestión de la formación bonificada.

Nos vamos a centrar en este post en la documentación que hay que custodiar.

Tomamos como referencia las indicaciones que ha hecho la Fundación Tripartita al respecto.

Partimos de la base que la gestión la lleva a cabo una entidad externa.

Es importante reseñar que tanto la entidad organizadora, la empresa que bonifica y los centros de formación son responsable de la custodia de la documentación.

No todos deben custodiar toda la documentación.

Por lo que es importante reseñar, en primer lugar que documentación vamos a custodiar, y en segundo lugar a quien vamos a delegar la responsabilidad de la custodia de esa documentación.

También hay que resaltar que depende la modalidad de la formación habrá que custodiar una documentación u otra.

No es lo mismo una documentación en una formación presencial que una documentación en una formación a distancia.

Ni que decir tiene que en estas últimas (formación a distancia y teleformación) hay que hilar muy fino. Y acentuar sobre todo los comprobantes de entrega de material, los controles de seguimiento, guías didácticas, evidencias de la asistencia tutorial etc. etc.

En una visita de seguimiento habrá que demostrar que el curso se ha desarrollado de forma óptima, y para ello necesitamos tener evidencias documentales o registros en la plataforma en caso de realizarse la formación mediante la modalidad de teleformación.

Es necesario también que la documentación refleje de manera fidedigna lo que se ha comunicado en el aplicativo telemático de la Fundación Tripartita.

 

Check-list de documentación necesaria con dos escenarios:

  1. Formación Presencial
  2. Formación a distancia (hasta el 31 de diciembre de 2015)/teleformación.

 

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