Curso: La gestión de PIF en las Autoescuelas

   

Gestión de permisos individuales de formación para autoescuelas

Video clases prácticas y grabadas

Objetivo

El PIF es extremadamente interesante como línea de negocio para las Autoescuelas. Ofrecer la posibilidad de gestionar PIF para trabajadores de empresas es una alternativa que ninguna Autoescuela puede dejar al lado.

Los permisos de conducción pueden comunicarse como PIF a partir de los tipos C. Además CAP y Mercancías peligrosas (con matices, que ya veremos en el curso).

El permiso individual de formación es el que la empresa autoriza a un trabajador para la realización de una acción formativa que esté reconocida mediante una titulación o acreditación oficial, incluida la correspondiente a los títulos de formación profesional y los certificados de profesionalidad, o mediante un título universitario propio, con el fin de favorecer su desarrollo profesional y personal, siempre que no constituya una formación obligatoria para el empresario. La acción formativa deberá realizarse íntegramente en modalidad presencial o, de no ser así, contar con clases, prácticas o tutorías presenciales obligatorias. Este permiso podrá autorizarse también para el acceso a los procesos de evaluación y acreditación de la experiencia laboral y de otros aprendizajes no formales e informales, previstos en el Real Decreto 1224/2009, de 17 de julio.

Módulos del curso

1.- La normativa de los permisos individuales de formación
2.- Simulación de costes en un permisos individual de formación (se utilizará el simulador de costes Autoforma)

–  2.1 Ejercicio práctico de uso del SimulaPIF
–  2.2 Ejercicio práctico de uso del SimulaPIF​

3.- Caso práctico: Solicitud de permiso individual de formación para un Permiso C
4.- Gestión documental del permiso (I) 
5.- Gestión documental del permiso (II) 

6.-Inspecciones en los permisos individuales de formación

7.- Los PIF en las instrucciones del SEPE 2019

Modalidad y duración

Videoclases prácticas grabadas.
No es bonificable. Tendrás acceso siempre al curso.

Precio

990 euros       600 euros 

Lo vas a amortizar en el momento que empieces a amortizar PIF

Suscríbete a la Newsletter

Mantente al día con las últimas noticias y tendencias en el sector de los gestores de formación y eventos de Autoforma. Recibe dos envíos semanales directamente en tu bandeja de entrada. 

  • Información actualizada: Mantente al tanto de las últimas noticias, cambios en la legislación y tendencias del sector.

  • Herramientas y recursos: Obtén acceso a consejos prácticos, plantillas y guías para mejorar tu gestión de formación.

  • Eventos Autoforma: Recibe invitaciones a webinars, talleres y otros eventos de formación que te ayudarán a crecer profesionalmente.

Artículos Técnicos

Los costes de formación. El desarrollo necesario de la Ley 30/2015

Comparto la introducción del módulo «Tipos de costes» del curso Técnico en gestión de costes de la formación programada a empresas En este tema abordo la tipología de los costes en la formación programada a empresa. Campo no muy desarrollado con las dos normativas tenemos en vigor y que regulan la formación programada a empresas.