Regístrate en Autoforma Connect

La red social de los gestores de formación

Curso: La gestión de PIF en las Autoescuelas

Gestión de permisos individuales de formación para autoescuelas

Video clases prácticas y grabadas

Objetivo

El PIF es extremadamente interesante como línea de negocio para las Autoescuelas. Ofrecer la posibilidad de gestionar PIF para trabajadores de empresas es una alternativa que ninguna Autoescuela puede dejar al lado.

Los permisos de conducción pueden comunicarse como PIF a partir de los tipos C. Además CAP y Mercancías peligrosas (con matices, que ya veremos en el curso).

El permiso individual de formación es el que la empresa autoriza a un trabajador para la realización de una acción formativa que esté reconocida mediante una titulación o acreditación oficial, incluida la correspondiente a los títulos de formación profesional y los certificados de profesionalidad, o mediante un título universitario propio, con el fin de favorecer su desarrollo profesional y personal, siempre que no constituya una formación obligatoria para el empresario. La acción formativa deberá realizarse íntegramente en modalidad presencial o, de no ser así, contar con clases, prácticas o tutorías presenciales obligatorias. Este permiso podrá autorizarse también para el acceso a los procesos de evaluación y acreditación de la experiencia laboral y de otros aprendizajes no formales e informales, previstos en el Real Decreto 1224/2009, de 17 de julio.

Módulos del curso

1.- La normativa de los permisos individuales de formación
2.- Simulación de costes en un permisos individual de formación (se utilizará el simulador de costes Autoforma)

–  2.1 Ejercicio práctico de uso del SimulaPIF
–  2.2 Ejercicio práctico de uso del SimulaPIF​

3.- Caso práctico: Solicitud de permiso individual de formación para un Permiso C
4.- Gestión documental del permiso (I)
5.- Gestión documental del permiso (II)

6.-Inspecciones en los permisos individuales de formación

7.- Los PIF en las instrucciones del SEPE 2019

Modalidad y duración

Videoclases prácticas grabadas.
No es bonificable. Tendrás acceso siempre al curso.

Precio

990 euros       600 euros

Lo vas a amortizar en el momento que empieces a amortizar PIF

Suscríbete a la Newsletter

Mantente al día con las últimas noticias y tendencias en el sector de los gestores de formación y eventos de Autoforma. Recibe dos envíos semanales directamente en tu bandeja de entrada. 

  • Información actualizada: Mantente al tanto de las últimas noticias, cambios en la legislación y tendencias del sector.

  • Herramientas y recursos: Obtén acceso a consejos prácticos, plantillas y guías para mejorar tu gestión de formación.

  • Eventos Autoforma: Recibe invitaciones a webinars, talleres y otros eventos de formación que te ayudarán a crecer profesionalmente.

Sin categorizar

10 cursos de formación en competencias digitales para mejorar tu empresa con el crédito de formación bonificado

La formación es clave para el desarrollo de habilidades en el mundo digital. Con el rápido avance de las tecnologías, es esencial mantenerse al día y mejorar las habilidades en áreas como la programación, el marketing digital, el SEO, las redes sociales, el diseño gráfico, el análisis de datos, la inteligencia artificial y el aprendizaje automático, la seguridad cibernética, el cloud computing y la automatización. Afortunadamente, existe una forma de financiar esta formación: el crédito de formación bonificado, el cual permite a las empresas solicitar cursos de formación para sus empleados con cargo al crédito de formación y obtener una reducción en los costes laborales y de formación.

Guía didáctica de cursos (presencial y teleformación)

Analizamos el contenido necesario para elaborar una guía didáctica en el marco de la formación programada a empresas, para ello tomamos como punto de referencia la experiencia de Autoforma en los seguimientos del SEPE, y las guías didácticas de asignaturas de la UNED