Cuestionarios a participantes en los Permisos Individuales de Formación (PIF) y “preguntas trampa”

En el marco de las actuaciones de Seguimiento y Control del SEPE, se realiza un cuestionario a los participantes de los Permisos Individuales de Formación (PIF). Este cuestionario recaba información sobre diversos aspectos del curso, incluyendo el nombre, modalidad de impartición, centro de formación, y el impacto laboral del curso. Se destaca la importancia de cuestionar algunas de las preguntas para asegurar que reflejen adecuadamente la naturaleza y objetivos del PIF, promoviendo una evaluación justa y precisa de la formación recibida.

En el marco de las actuaciones de Seguimiento y Control previstas por el SEPE, se lleva a cabo un cuestionario a los participantes de los Permisos Individuales de Formación (PIF). Este cuestionario recaba información sobre diversos aspectos del curso realizado, enfocándose en datos generales que para el SEPE son cruciales para la evaluación de la formación. A continuación, se detallan los principales puntos de interés del cuestionario y algunas observaciones relevantes:

 

Para ver este contenido y más de 1500 posts de esta web, identifícate o suscríbete aquí.

Si tienes dificultades, mándanos un WhatsApp

Observaciones Finales:

Es fundamental cuestionar la relevancia de algunas de estas preguntas en el contexto de un PIF, especialmente aquellas relacionadas con la iniciativa de la formación y la necesidad de esta para la promoción laboral, ya que pueden no reflejar la verdadera naturaleza y objetivo del permiso formativo.

Suscríbete a la Newsletter

Mantente al día con las últimas noticias y tendencias en el sector de los gestores de formación y eventos de Autoforma. Recibe dos envíos semanales directamente en tu bandeja de entrada. 

  • Información actualizada: Mantente al tanto de las últimas noticias, cambios en la legislación y tendencias del sector.

  • Herramientas y recursos: Obtén acceso a consejos prácticos, plantillas y guías para mejorar tu gestión de formación.

  • Eventos Autoforma: Recibe invitaciones a webinars, talleres y otros eventos de formación que te ayudarán a crecer profesionalmente.

Si desea suscribirse para recibir nuestro boletín de noticias indíquenos por favor su correo electrónico

10 documentos que necesitas preparar a la hora de gestionar un PIF

Los permisos individuales de formación son analizados de forma minuciosa por la administración. Las cantidades para bonificar en ellos son grandes, generalmente mayor que las acciones formativas. En las acciones formativas se bonifican los costes derivados de la formación y su gestión. Como por ejemplo la factura del centro impartidor y la factura de la gestora de formación. En los permisos individuales de formación no se bonifican los costes derivados de la formación y su gestión.

¿Cómo se contabiliza un permiso individual de formación (PIF)?

Debes contabilizar convenientemente la bonificación. Se considera una infracción muy grave no identificar en cuenta separada o epígrafe específico de su contabilidad todos los gastos de ejecución de las acciones formativas, así como las bonificaciones que se apliquen y la cofinanciación, en su caso, del Fondo Social Europeo u otras ayudas e iniciativas europeas, bajo la denominación de Formación profesional para el Empleo.