Objetivo de la comisión: que Autoforma pueda ser un interlocutor válido con el SEPE, FUNDAE, así como Ministerio de Fomento y las CC.AA. para que se escuche la voz de los centros que desarrollamos estos cursos.

presentando propuestas/peticiones bien argumentadas y con el respaldo de multitud de Asociados en todo el territorio, esta comisión abordará los siguientes puntos:

Actualmente hay lagunas (o dificultad de aplicación) en algunos aspectos, por ejemplo, la aplicación de bonificaciones en permisos de conducción, la gestión de un PIF para estos mismos, o para el curso de Competencia Profesional (antiguo Título de Transportista). Se tiene que estudiar todas las vías legales para poder aplicar al máximo las ayudas existentes.

También hay proyectos y propuestas de modificación de la normativa CAP, que se han elevado a través de otras asociaciones, y que, especialmente las de la patronal del transporte, chocan de frente con nuestros intereses como centros de formación, tanto en lo concerniente a la calidad formativa, como en lo económico. Deberíamos de poder elaborar unas propuestas desde nuestros puntos de vista.

Si quieres formar parte de esta comisión, rellena el siguiente formulario, pero recuerda que debes tener disponibilidad de una reunión online a la semana (debes disponer de webcam, micro y una buena conexión a internet), capacidad y tiempo para las distintas tareas que se establezcan. El miembro de una comisión deber miembro activo y no pasivo. La no asistencia a reuniones y la no atención a las tareas que se establezcan, provocará la baja en la comisión. Y, sobre todo, contrastada experiencia en la formación para el transporte profesional.

 

 

 

Acceso intranet (solo socios)