Regístrate en Autoforma Connect

La red social de los gestores de formación

Situación de los equipos comerciales en la formación programada a empresas

De todos es sabido que la gestión comercial de la formación programada a empresas no ha estado muy bien vista por el SEPE y FUNDAE.

Recordamos ese reiterativo ítem que se ha solicitado en muchos seguimientos de acciones formativas: ¿Cómo ha contactado la entidad organizadora con la empresa?

Nosotros creemos que la figura del comercial en la formación programada es un perfil válido para hacer llegar el modelo a las empresas.

No cabe duda que el objetivo final de esta formación es que el trabajador adquiera competencias y destrezas a través de la formación. La empresa debe tener la máxima información acerca de las distintas acciones formativas y proveedores que le gestiones e impartan esas acciones formativas.

La manera de hacer llegar la información a las empresas puede ser diversa y variada, pero una, y muy efectiva es la gestión del comercial (al que podemos llamar de diversas formas).

 

Suscríbete a la Newsletter

Mantente al día con las últimas noticias y tendencias en el sector de los gestores de formación y eventos de Autoforma. Recibe dos envíos semanales directamente en tu bandeja de entrada. 

  • Información actualizada: Mantente al tanto de las últimas noticias, cambios en la legislación y tendencias del sector.

  • Herramientas y recursos: Obtén acceso a consejos prácticos, plantillas y guías para mejorar tu gestión de formación.

  • Eventos Autoforma: Recibe invitaciones a webinars, talleres y otros eventos de formación que te ayudarán a crecer profesionalmente.

FUNDAE

La microempresa: la gran perjudicada tras la Ley 30/2015 en la formación bonificada

Hablamos de estadísticas de empresas formadoras en el año 2021. Tomamos como fuente las estadísticas que Fundae nos ofrece cada año, en el documento “Formación para el empleo Balance de situación 2021”. La gran perjudicada del sistema es la microempresa, la que tiene entre 1 y 9 trabajadores. La que representa el porcentaje mayor respecto al total.