Contabilidad de un permiso individual de formación

En el siguiente videotutorial explico cómo contabilizar un permiso individual de formación.

Es importante comunicar a la empresa el proceso de contabilización de una bonificación.

Recordamos lo que dice lo que dice la Ley 30/2015 al respecto:

Se considera infracción grave: No identificar en cuenta separada o epígrafe específico de su contabilidad todos los gastos de ejecución de las acciones formativas, así como las bonificaciones que se apliquen y la cofinanciación, en su caso, del Fondo Social Europeo u otras ayudas e iniciativas europeas, bajo la denominación de Formación profesional para el Empleo.

Constituyen obligaciones de las empresas beneficiarias (RD 694/2017): Identificar en cuenta separada o epígrafe específico de su contabilidad todos los gastos de ejecución de las acciones formativas, así como las bonificaciones que se apliquen, bajo la denominación o epígrafe de “formación profesional para el empleo”.

Nota: Utilizamos en el ejemplo “Bonificaciones por PIF” en vez de “formación profesional para el empleo” para que resulte más comprensible.

Los asociados adscritos a la formación pueden descargar el documento:
[vertical_spacing height=»50″]

Icono

Ejemplo práctico de aplicación de la bonificación en la contabilidad de un permiso individual de formación 286.67 KB 42 downloads

La descarga solo está disponible para los alumnos del curso de formación Autoforma,...
Se requiere permisos de socio para el acceso

[vertical_spacing height=»50″]

[video_player type=»youtube» style=»1″ dimensions=»640×360″ width=»640″ height=»360″ align=»center» margin_top=»0″ margin_bottom=»20″ ipad_color=»black»]aHR0cHM6Ly95b3V0dS5iZS8zQVVtRmpPU3pjcw==[/video_player]

Suscríbete a la Newsletter

Mantente al día con las últimas noticias y tendencias en el sector de los gestores de formación y eventos de Autoforma. Recibe dos envíos semanales directamente en tu bandeja de entrada. 

  • Información actualizada: Mantente al tanto de las últimas noticias, cambios en la legislación y tendencias del sector.

  • Herramientas y recursos: Obtén acceso a consejos prácticos, plantillas y guías para mejorar tu gestión de formación.

  • Eventos Autoforma: Recibe invitaciones a webinars, talleres y otros eventos de formación que te ayudarán a crecer profesionalmente.

Si desea suscribirse para recibir nuestro boletín de noticias indíquenos por favor su correo electrónico
Contabilidad

Contabilización de la formación bonificada

Descubra cómo contabilizar adecuadamente la formación bonificada en su empresa. Este artículo técnico y detallado de Autoforma le guía a través de ejemplos prácticos y asientos contables, asegurando que su empresa cumpla con las normativas vigentes. Ideal para gestores de formación y profesionales en asesorías y gestorías.