Contabilidad de la bonificación de una acción formativa – Perfil Organizadora

Comparte este post en RRSS

Con este artículo hemos actualizado el documento de contabilización de la bonificación de una acción formativa bajo el perfil entidad organizadora.

Este documento muestra un ejemplo de contabilización de la bonificación por parte de la empresa que recibe la formación.

Es posible que la contabilización de la bonificación se puede hacer a través de otros asientos contables. sin embargo, Considero que las cuentas utilizadas son las más apropiadas para realizar la contabilización de la bonificación.
Dejo a continuación el documento para que pueda ser descargado ( el acceso al documento está restringido solo a socios). Está en PDF y actualizado a enero de 2020.

 

Para ver este contenido y más de 1500 posts de esta web, identifícate o suscríbete aquí.

Volver a Autoforma

 

En las próximas fechas iremos actualizando otros documentos relacionados con la contabilización de la bonificación: contabilización de un permiso individual de formación, contabilización de una acción formativa bajo el perfil bonificada, etcétera.

Este documento te puede servir para mandarlo a las gestorías cuando comuniques la finalización de un grupo con el fin de que tengan un ejemplo referencia para poder realizar los apuntes contables.

La contabilización de la bonificación es uno de los elementos que toman en cuenta los inspectores cuando realizan un seguimiento de un grupo. Por lo tanto es algo que no debemos dejar pasar por alto y hacer el seguimiento oportuno para que todo se realice correctamente.

Suscríbete a nuestra newsletter

Te mantenemos informado

Artículos recientes en Autoforma

#tallerautoforma #270123 Tips sobre el aplicativo 2023, consultas de socios y seguimiento en teleformación

Descubre las últimas novedades sobre el aplicativo telemático de Fundae 2023 en nuestro taller. Conoce las mejoras en la recopilación de datos gracias a la inclusión del DNI y los desafíos en la sincronización de cuentas de cotización. Aprende sobre los errores en el sistema y los problemas cuando el alumno pertenece a más de una empresa. También abordamos seguimientos en teleformación y la hoja de actuación en esta modalidad

Publicada Orden sobre Bases y Tipos de Cotización a la Seguridad Social para el Ejercicio 2023

Esta orden desarrolla las previsiones legales sobre cotizaciones sociales para 2023, incluyendo bases y tipos de cotización, adaptación de las bases de cotización para contratos a tiempo parcial y fijación de topes mínimo y máximo de cotización para accidentes de trabajo y enfermedades profesionales. Hasta la aprobación del salario mínimo interprofesional para 2023, las bases son provisionales. La tarifa para accidentes de trabajo y enfermedades profesionales será la establecida en la Ley 42/2006. También se fijan los coeficientes para cotización en supuestos específicos.

AUTOFORMA
ASOCIACIÓN PROFESIONAL NACIONAL DE EMPRESAS GESTORAS DE FORMACIÓN

WhatsApp: 659510779 Mail: soporte@autoforma.es

error: Contenido protegido
X