Contabilidad de la bonificación de una acción formativa – Perfil Organizadora

Con este artículo hemos actualizado el documento de contabilización de la bonificación de una acción formativa bajo el perfil entidad organizadora.

Este documento muestra un ejemplo de contabilización de la bonificación por parte de la empresa que recibe la formación.

Es posible que la contabilización de la bonificación se puede hacer a través de otros asientos contables. sin embargo, Considero que las cuentas utilizadas son las más apropiadas para realizar la contabilización de la bonificación.
Dejo a continuación el documento para que pueda ser descargado ( el acceso al documento está restringido solo a socios). Está en PDF y actualizado a enero de 2020.

 

Para ver este contenido y más de 1500 posts de esta web, identifícate o suscríbete aquí.

Si tienes dificultades, mándanos un WhatsApp

 

En las próximas fechas iremos actualizando otros documentos relacionados con la contabilización de la bonificación: contabilización de un permiso individual de formación, contabilización de una acción formativa bajo el perfil bonificada, etcétera.

Este documento te puede servir para mandarlo a las gestorías cuando comuniques la finalización de un grupo con el fin de que tengan un ejemplo referencia para poder realizar los apuntes contables.

La contabilización de la bonificación es uno de los elementos que toman en cuenta los inspectores cuando realizan un seguimiento de un grupo. Por lo tanto es algo que no debemos dejar pasar por alto y hacer el seguimiento oportuno para que todo se realice correctamente.

Suscríbete a la Newsletter

Mantente al día con las últimas noticias y tendencias en el sector de los gestores de formación y eventos de Autoforma. Recibe dos envíos semanales directamente en tu bandeja de entrada. 

  • Información actualizada: Mantente al tanto de las últimas noticias, cambios en la legislación y tendencias del sector.

  • Herramientas y recursos: Obtén acceso a consejos prácticos, plantillas y guías para mejorar tu gestión de formación.

  • Eventos Autoforma: Recibe invitaciones a webinars, talleres y otros eventos de formación que te ayudarán a crecer profesionalmente.

¿Cómo se contabiliza un permiso individual de formación (PIF)?

Debes contabilizar convenientemente la bonificación. Se considera una infracción muy grave no identificar en cuenta separada o epígrafe específico de su contabilidad todos los gastos de ejecución de las acciones formativas, así como las bonificaciones que se apliquen y la cofinanciación, en su caso, del Fondo Social Europeo u otras ayudas e iniciativas europeas, bajo la denominación de Formación profesional para el Empleo.

Contabilidad

Facturaciones y pagos en el ejercicio anterior

El artículo aborda las complejidades legales y contables en la facturación y pagos de bonificaciones en distintos ejercicios fiscales. Se discuten dos escenarios principales: la facturación y pago anticipados, y la facturación y pago en el ejercicio siguiente. Se hace referencia a la normativa aplicable, específicamente al Real Decreto 694/2017, que regula el sistema de formación profesional para el empleo en el ámbito laboral. Además, se plantean preguntas críticas relacionadas con la emisión de facturas, las fechas de pago y la justificación contable, proporcionando respuestas basadas en eventos de Fundae.