Consejos prácticos para el cierre y apertura de año. Aplicativo FUNDAE

El pasado 10 de enero dedicamos la sección de soporte del programa “Autoforma al día” para dar una serie de consejos para gestores de formación con el objeto de cerrar el 2018 y aperturar el 2019.

Sin querer parecer repetitivos, ya que lo hemos comentado en varias ocasiones, y aprovechando el cierre de 2018 recordamos que el aplicativo 2018 permanece abierto hasta el 31 de enero de 2019.

Recordemos que las empresas pueden aun bonificar los seguros sociales de 2018. El último día de presentación de los seguros sociales es el 30 de enero, por pago electrónico.

No olvides revisar los informes de actividad, revisar cofinanciaciones, etc. Aun se pueden cerrar grupos.

Respecto al nuevo año 2019, aunque lo hemos visto de una manera más especifica en la formación, muchos nos hacéis la “pregunta del millón”: ¿Es necesario firmar un nuevo contrato de encomienda?:

Depende de las cláusulas que tengas en el tuyo. De todas formas, en Autoforma hemos actualizado los documentos contrato de encomienda, adhesión al contrato de encomienda y un anexo que comentamos en el vídeo extracto del programa.

Recuerda: revisa cláusulas que tengas porque de ello depende que tengas que hacer uno nuevo.

Te dejamos a continuación el extracto de Autoforma al día del pasado 10 de enero con Patricia Rosendo y José Antonio Márquez:

 

[video_player type=»youtube» style=»1″ dimensions=»640×360″ width=»640″ height=»360″ align=»center» margin_top=»0″ margin_bottom=»20″ ipad_color=»black»]aHR0cHM6Ly95b3V0dS5iZS9yMlNtbENNdHVRYw==[/video_player]

 

Suscríbete a la Newsletter

Mantente al día con las últimas noticias y tendencias en el sector de los gestores de formación y eventos de Autoforma. Recibe dos envíos semanales directamente en tu bandeja de entrada. 

  • Información actualizada: Mantente al tanto de las últimas noticias, cambios en la legislación y tendencias del sector.

  • Herramientas y recursos: Obtén acceso a consejos prácticos, plantillas y guías para mejorar tu gestión de formación.

  • Eventos Autoforma: Recibe invitaciones a webinars, talleres y otros eventos de formación que te ayudarán a crecer profesionalmente.

Si desea suscribirse para recibir nuestro boletín de noticias indíquenos por favor su correo electrónico

10 documentos que necesitas preparar a la hora de gestionar un PIF

Los permisos individuales de formación son analizados de forma minuciosa por la administración. Las cantidades para bonificar en ellos son grandes, generalmente mayor que las acciones formativas. En las acciones formativas se bonifican los costes derivados de la formación y su gestión. Como por ejemplo la factura del centro impartidor y la factura de la gestora de formación. En los permisos individuales de formación no se bonifican los costes derivados de la formación y su gestión.