Conferencia Online: Seguros para la formación programada a empresas. LEY 30/2015 Y RD 694/2017

El RD 694/2017 establece que:
Artículo 6 Seguro de accidentes y responsabilidad civil
Las entidades de formación deberán adoptar por sí todas las medidas que sean necesarias para proteger a los participantes frente a cualquier riesgo derivado de la realización de la acción formativa desde su inicio hasta su finalización. Dichas medidas deberán cubrir el período de formación teórico-práctico, así como los desplazamientos de dichos participantes a otras empresas o establecimientos que se organicen en apoyo al desarrollo de las acciones formativas.
En el caso de que las mencionadas entidades de formación suscriban una póliza de seguro de accidentes para los participantes que realicen formación presencial o el módulo de formación práctica vinculado a los certificados de profesionalidad, o las prácticas profesionales no laborales en empresas, dicha póliza podrá incluir también la responsabilidad civil frente a terceros, de forma que cubra los daños que con ocasión de la ejecución de la formación se puedan producir por los participantes. Se podrá optar por suscribir una póliza de seguros colectiva, con las indicaciones ya expuestas, que cubra a todos los alumnos del proyecto aprobado.
El gasto correspondiente a la suscripción de la citada póliza se considerará como coste directo de la actividad formativa a efectos de su financiación.
En todo caso, el Servicio Público de Empleo Estatal y los Servicios Públicos de Empleo Autonómicos quedan exonerados de cualquier responsabilidad por daños que se pudieran producir con ocasión de la ejecución de la formación.

El próximo miércoles 10 de enero a las 10.00 hablaremos en el webinar online solo para socios de ello y del seguro de responsabilidad civil

Link de inscripción para socios con acceso a #AutoformaConnect:

https://connect.zoho.com/portal/autoforma/stream/30197000000320113

Suscríbete a la Newsletter

Mantente al día con las últimas noticias y tendencias en el sector de los gestores de formación y eventos de Autoforma. Recibe dos envíos semanales directamente en tu bandeja de entrada. 

  • Información actualizada: Mantente al tanto de las últimas noticias, cambios en la legislación y tendencias del sector.

  • Herramientas y recursos: Obtén acceso a consejos prácticos, plantillas y guías para mejorar tu gestión de formación.

  • Eventos Autoforma: Recibe invitaciones a webinars, talleres y otros eventos de formación que te ayudarán a crecer profesionalmente.

Próximos webminars

Taller Online. Desde las instalaciones de Vitaly (asociado Autoforma) en Badajoz

Continuando con nuestra serie de talleres interactivos, esta semana ofrecemos una sesión desde las instalaciones de Vitaly en Badajoz, uno de nuestros asociados. En esta ocasión especial, contaremos con la presencia de Miguel Ángel Lucas, Director Nacional de Formación en Vitaly.
Este taller se enfocará en comentar la actualidad en materia de formación bonificada, incluyendo la formación en prevención de riesgos laborales. Además, exploraremos las novedades, dificultades y propuestas formativas más relevantes para el año 2024 en el sector

Webminars

Taller de asociados Autoforma. 10 consultas TOP. Con Patricia Fernández y Jose A Márquez

En este taller exclusivo para asociados de Autoforma, abordaremos los desafíos y soluciones más relevantes en la gestión de formaciones bonificadas, basándonos en las consultas técnicas recientes de nuestros miembros. El encuentro se realizará este viernes 9 de febrero a las 10:30, cubriendo puntos críticos que impactan directamente en la operativa y estrategia de las empresas en el ámbito de la formación continua.

Jurídico

Autoforma y Becker Abogados: Una Alianza Estratégica para la Formación Programada

En el dinámico mundo empresarial, la formación programada a empresas (formación bonificada) y el cumplimiento normativo son pilares fundamentales para el crecimiento del sector de los gestores de formación. Autoforma, consciente de esta necesidad, ha dado un paso adelante en su compromiso con la excelencia y la especialización, anunciando una colaboración significativa con Becker Abogados. Esta alianza promete abrir nuevas líneas de asesoramiento jurídico especializado en formación programada para empresas.