Con un retraso de más de cinco meses, la FUNDAE actualiza los créditos y plantillas

Según informa la web de FUNDAE mañana sábado 2 de junio se interrumpirá el servicio de acceso al aplicativo con objeto de actualizar los créditos y plantillas medias.

El retraso de este año ha sido el mayor de los últimos años.

La FUNDAE, hasta el momento, no ha emitido ningún comunicado explicando el motivo del retraso, ni siquiera se ha excusado ante los numeros usuarios del aplicativo telemático. Como ocurre siempre, y desgraciadamente, los gestores de formación han sido y son los perjudicados de tal retraso.

En las últimas fechas Autoforma ha preguntado sobre esta incidencia, ante la que la FUNDAE ha contestado: «Comunicaremos en web y redes la actualización de los datos de cuota y plantilla tan pronto esté preparada la información»

Recomendamos una vez estén los datos actualizados, revisar los créditos de formación de las empresas, así como aquellas plantillas que superen los 5 trabajadores, a efectos de cofinanciación.

Accede aquí al comunicado de FUNDAE

 

En 2017 se actualizaron el 9 de mayo: http://bit.ly/2qVyp5K

En 2016 se actualizaron el 5 de mayo: http://bit.ly/2J2jGCX

En 2018 se retrasa un mes con respecto a los dos últimos años

Suscríbete a la Newsletter

Mantente al día con las últimas noticias y tendencias en el sector de los gestores de formación y eventos de Autoforma. Recibe dos envíos semanales directamente en tu bandeja de entrada. 

  • Información actualizada: Mantente al tanto de las últimas noticias, cambios en la legislación y tendencias del sector.

  • Herramientas y recursos: Obtén acceso a consejos prácticos, plantillas y guías para mejorar tu gestión de formación.

  • Eventos Autoforma: Recibe invitaciones a webinars, talleres y otros eventos de formación que te ayudarán a crecer profesionalmente.

10 documentos que necesitas preparar a la hora de gestionar un PIF

Los permisos individuales de formación son analizados de forma minuciosa por la administración. Las cantidades para bonificar en ellos son grandes, generalmente mayor que las acciones formativas. En las acciones formativas se bonifican los costes derivados de la formación y su gestión. Como por ejemplo la factura del centro impartidor y la factura de la gestora de formación. En los permisos individuales de formación no se bonifican los costes derivados de la formación y su gestión.