Atención ya está habilitada la suspensión por coronavirus en la modalidad teleformación
En relación con las formaciones en modalidad teleformación en curso y que no han sido canceladas por el comunicado del SEPE del pasado viernes 13 de marzo y recibidas numerosas peticiones de auxilio por parte de centros de formación que se encuentran realizando estos cursos planteamos lo siguiente:
- Existe un porcentaje muy elevado de trabajadores que no cuentan en sus domicilios con la infraestructura necesaria para realizar teletrabajo ni continuar realizando los cursos en teleformación que tenían iniciados el viernes 13 de marzo.
- Existen numerosos casos debidos a otras razones en los que los trabajadores no pueden continuar realizando los cursos de teleformación que estaban en marcha el viernes 13 de marzo.
Para afrontar estas situaciones AUTOFORMA solicita que,
Se establezca una moratoria en el calendario de realización de estas acciones formativas que cubra el periodo de emergencia del COVID19. Se comunique por escrito por parte del SEPE instrucciones de comunicación de esta situación.
El no poder paliar de esta manera la realización de estos cursos supone una gravísima pérdida económica para el sector que exigimos se respalda para ser evitada en la medida posible