Dictamen jurídico sobre las comunicaciones de la ITSS expedientes de 2018

Grabación del webinar llevado a cabo el jueves 21 de abril de 2022 donde se analiza este dictamen jurídico:


 

Para ver este contenido y más de 1500 posts de esta web, identifícate o suscríbete aquí.

Volver a Autoforma

NOTA DE FECHA 20 DE ABRIL DE 2022 ACERCA DE LAS COMUNICACIONES QUE SE VIENEN RECIBIENDO, POR LA VÍA DEL CORREO ORDINARIO, DE LA INSPECCIÓN DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL RELATIVAS A SUPUESTAS BONIFICACIONES INDEBIDAMENTE PRACTICADAS EN EL EJERCICIO 2018: PRESCRIPCIÓN Y EFECTOS  DE LA CONTESTACIÓN A LA REFERIDA COMUNICACIÓN.

I.-          ANTECEDENTES. 

La Inspección de Trabajo y Seguridad Social (en adelante, ITSS), a través de sus Direcciones Provinciales, viene haciendo llegar a las distintas empresas, a través de envíos efectuadas por correo ordinario, comunicaciones mediante las cuales señala:

Se ha recibido expediente procedente del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), por la aplicación indebida de bonificaciones en materia de Formación Profesional para el Empleo correspondientes al ejercicio 2018, que le fueron reclamadas por la citada entidad gestora con el cliente Expediente ***, sin que conste su cumplimiento (…).

Por dicho motivo, se comunica que deberá aportar antes del 3 de mayo de 2022, justificante bancario acreditativo de haber ingresado en la cuenta (…)

Aquellas bonificaciones que no hayan sido devueltas serán objeto de la correspondiente actuación inspectora por la respectiva Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social, de conformidad con lo dispuesto en la Ley 23/2015, de 21 de julio, Ordenadora del Sistema de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social.

Como decimos, estas comunicaciones las viene dirigiendo al domicilio social de cada empresa, pero por correo ordinario, sin recabar, de ningún modo, el justificante de la recepción por parte del correspondiente interesado.

II.-          OBJETO.

Con los antecedentes expuestos, constituye el objeto de la presente nota el análisis del alcance que las referidas comunicaciones remitidas por la ITSS tienen respecto de una eventual prescripción de la obligación de devolución de bonificaciones, así como el estudio de la consecuencia que, respecto de este instituto de la prescripción, podría tener una eventual contestación por parte de los asociados.

 

III.-          ANÁLISIS LEGAL Y JURISPRUDENCIAL.

a. Sobre el alcance de las comunicaciones de la ITSS enviadas por correo ordinario respecto de la prescripción de la devolución de las bonificaciones.

 

Para ver este contenido y más de 1500 posts de esta web, identifícate o suscríbete aquí.

Volver a Autoforma

A continuación, dejamos los modelos para contestar a la ITSS cuando ha habido constancia de entrega:

error: Contenido protegido
X