Comprobación de las bonificaciones aplicadas – Ejercicio 2014

Tal como ocurrió el año pasado por estas fechas, la Fundación Tripartita ha anunciado que «Se ha realizado la comprobación de la procedencia y exactitud de las bonificaciones aplicadas por las empresas en el ejercicio 2014»

Esta comprobación se ha realizado para aquellas empresas que no han sido objeto de actuaciones de seguimiento y control (si no aparece la pestaña es probable que esa empresa haya tenido una inspección). Es decir si tuvieron una inspección, la concilición se producirá tras comprobar el informe de actuaciones del técnico/s de formación del SEPE.

De este modo en las empresas que fueron subidas al aplicativo 2014 aparecerá una nueva pestaña con el nombre: «Comprobación de resultados».

Cómo comprobar si el resultado es «Conforme» o «No conforme»

Para ello accede a empresas participantes, das a buscar y aparecerán todas las empresas de la agrupación.

Si haces click sobre datos económicos

[vertical_spacing height=»30″]
[arrows style=»arrow-red-1.png» align=»center»]
[vertical_spacing height=»30″]

datos económicos

[vertical_spacing height=»30″]

Verás que aparecerá una nueva pestaña con el nombre Comprobación de resultados:

[vertical_spacing height=»30″]
[arrows style=»arrow-red-1.png» align=»center»]
[vertical_spacing height=»30″]

pestaña comprobacion resultados

[vertical_spacing height=»30″]

Si haces click te aparecerá un informe con el resultado de la comprobación:

[vertical_spacing height=»30″]
[arrows style=»arrow-red-1.png» align=»center»]
[vertical_spacing height=»30″]

informe de conciliacion_Censurado

[vertical_spacing height=»30″]

Aun se están recibiendo requerimientos de 2013

Aunque ya se puede consultar el estado de la conciliación, aun se están recibiendo requerimientos de 2013, sobre todo aquellos que fueron objeto de actuaciones de seguimiento y control, por lo que el 2014 «parece» que seguirá el mismo sistema:

  • primero llegarán las conciliciaciones No conforme que fueron no objeto de actuaciones de seguimiento y control.
  • en el último cuatrimestre de 2014 llegarán las conciliciaciones No conforme que si fueron objeto de actuaciones de seguimiento y control.

Las conciliaciones «Conforme» NO se notifican.

Autoforma ha puesto un formulario para poderte asesorar

Te recordamos que Autoforma ha puesto un formulario para poderte asesorar en la gestión de bonificaciones 2013/2014

La primera consulta es totalmente gratuita. Para socios y no socios.

Una vez recibida la propuesta te contestaremos en un plazo de 24 horas sobre las distintas posibilidades que tendrías a la hora de alegar.

Si quieres que te asesoremos, envía el formulario que hemos colgado aquí

 

[button_1 text=»Accede%20%20aqu%C3%AD» text_size=»30″ text_color=»#ffffff» text_bold=»Y» text_letter_spacing=»0″ subtext_panel=»Y» subtext=»Formulario%20de%20asesoramiento» subtext_size=»15″ subtext_color=»#ffffff» subtext_letter_spacing=»3″ text_shadow_panel=»Y» text_shadow_vertical=»1″ text_shadow_horizontal=»0″ text_shadow_color=»#33495E» text_shadow_blur=»0″ styling_width=»40″ styling_height=»30″ styling_border_color=»#000000″ styling_border_size=»1″ styling_border_radius=»6″ styling_border_opacity=»100″ styling_gradient_start_color=»#33495E» styling_gradient_end_color=»#33495E» drop_shadow_panel=»Y» drop_shadow_vertical=»1″ drop_shadow_horizontal=»0″ drop_shadow_blur=»1″ drop_shadow_spread=»0″ drop_shadow_color=»#000000″ drop_shadow_opacity=»50″ inset_shadow_panel=»Y» inset_shadow_vertical=»0″ inset_shadow_horizontal=»0″ inset_shadow_blur=»0″ inset_shadow_spread=»1″ inset_shadow_color=»#33495E» inset_shadow_opacity=»50″ align=»center» href=»https://autoforma.es/alegaciones-bonificaciones-2013/»/]

[vertical_spacing height=»30″]

Para cualquier duda o consulta al respecto contacta con la asociación a través del área de soporte:

[vertical_spacing height=»30″]

[button_1 text=»Soporte%20Autoforma» text_size=»30″ text_color=»#ffffff» text_bold=»Y» text_letter_spacing=»0″ subtext_panel=»Y» subtext=»Accede%20%20aqu%C3%AD» subtext_size=»15″ subtext_color=»#ffffff» subtext_letter_spacing=»3″ text_shadow_panel=»Y» text_shadow_vertical=»1″ text_shadow_horizontal=»0″ text_shadow_color=»#33495E» text_shadow_blur=»0″ styling_width=»40″ styling_height=»30″ styling_border_color=»#000000″ styling_border_size=»1″ styling_border_radius=»6″ styling_border_opacity=»100″ styling_gradient_start_color=»#33495E» styling_gradient_end_color=»#33495E» drop_shadow_panel=»Y» drop_shadow_vertical=»1″ drop_shadow_horizontal=»0″ drop_shadow_blur=»1″ drop_shadow_spread=»0″ drop_shadow_color=»#000000″ drop_shadow_opacity=»50″ inset_shadow_panel=»Y» inset_shadow_vertical=»0″ inset_shadow_horizontal=»0″ inset_shadow_blur=»0″ inset_shadow_spread=»1″ inset_shadow_color=»#33495E» inset_shadow_opacity=»50″ align=»center» href=»https://support.zoho.com/portal/autoforma/signin»/]

[vertical_spacing height=»30″]

 

Suscríbete a la Newsletter

Mantente al día con las últimas noticias y tendencias en el sector de los gestores de formación y eventos de Autoforma. Recibe dos envíos semanales directamente en tu bandeja de entrada. 

  • Información actualizada: Mantente al tanto de las últimas noticias, cambios en la legislación y tendencias del sector.

  • Herramientas y recursos: Obtén acceso a consejos prácticos, plantillas y guías para mejorar tu gestión de formación.

  • Eventos Autoforma: Recibe invitaciones a webinars, talleres y otros eventos de formación que te ayudarán a crecer profesionalmente.

Si desea suscribirse para recibir nuestro boletín de noticias indíquenos por favor su correo electrónico

La ITSS se desentiende de valorar el procedimiento seguido por el SEPE, lo que deja a la empresa en un estado de indefensión

Descubre las implicaciones legales y orientación específica ante la respuesta de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social (ITSS) en relación al procedimiento de devolución de bonificaciones por formación. En nuestro artículo, exploramos cómo esta respuesta puede dejar a las empresas en un estado de indefensión y ofrecemos consejos sobre cómo protegerse y defender sus derechos. ¡Lee más en Autoforma!