Cómo realizar los asientos contables de una bonificación

La semana pasada emití para los socios un Webminar donde explicaba la propuesta de asientos contables a la hora de practicar una bonificación.

En su momento ya elaboré dos posts relacionados con esta temática:

#1.-  Contabilización de la formación Bonificada

#2.-  Ejemplo práctico de contabilización de una formación bonificada

En el modelo de INFORME FINAL que desde la asociación hemos propuesto para que comuniquéis al cliente la bonificación que tiene que efectuar, en el punto 8 hacemos alusión a este aspecto.

Si te perdiste o quieres ver otra vez el Webminar te dejo la grabación de las dos sesiones.

Grabación sesión 1:

Grabación sesión 2:

 

Te dejo a continuación un EXTRA donde te explico como confeccionar el informe final.

El informe final – Cómo comunicar al cliente la bonificación

Suscríbete a la Newsletter

Mantente al día con las últimas noticias y tendencias en el sector de los gestores de formación y eventos de Autoforma. Recibe dos envíos semanales directamente en tu bandeja de entrada. 

  • Información actualizada: Mantente al tanto de las últimas noticias, cambios en la legislación y tendencias del sector.

  • Herramientas y recursos: Obtén acceso a consejos prácticos, plantillas y guías para mejorar tu gestión de formación.

  • Eventos Autoforma: Recibe invitaciones a webinars, talleres y otros eventos de formación que te ayudarán a crecer profesionalmente.

Si desea suscribirse para recibir nuestro boletín de noticias indíquenos por favor su correo electrónico

¿Cómo se contabiliza un permiso individual de formación (PIF)?

Debes contabilizar convenientemente la bonificación. Se considera una infracción muy grave no identificar en cuenta separada o epígrafe específico de su contabilidad todos los gastos de ejecución de las acciones formativas, así como las bonificaciones que se apliquen y la cofinanciación, en su caso, del Fondo Social Europeo u otras ayudas e iniciativas europeas, bajo la denominación de Formación profesional para el Empleo.