Extracto del programa Autoforma al día del 24 de octubre de 2019.
Como ya hemos comentado en varios posts, calcular la cofinanciación es un aspecto especialmente importante y que el gestor de formación no debe descuidar. Sobre todo, cuando se van a utilizar los costes laborales para dicho cálculo.
Se pueden usar los costes laborales de los trabajadores para el cálculo de la cofinanciación cuando el horario del curso coincide con el horario laboral. Pero esto es fácil de entender si la modalidad de la formación es presencial. El curso tiene un horario concreto y el horario laboral del trabajador también es concreto. La intersección de horario de curso y horario laboral nos dará las horas que debemos utilizar para el cálculo de la cofinanciación. Habrá que multiplicar ese valor por el coste hora del trabajador.
El caso que tratamos en el podcast de hoy alude a cuando la formación se desarrolla en modalidad teleformación.
En teleformación el horario no está definido de manera previa. El alumno entra en la plataforma de teleformación entre el día de inicio y el día de finalización sin un horario concreto.
Las plataformas de teleformación emiten un informe de conexiones del alumno con las horas de inicio y de finalización de las sesiones (conexiones). Este es el dato que debemos tomar para el cálculo de la cofinanciación.
Al igual que en la formación presencial, la intersección entre horario laboral y conexiones nos dará las horas para el cálculo de la cofinanciación con costes laborales.
Para el cálculo de los costes laborales recomendamos utilizar un certificado de haberes. En el simulador de costes de Autoforma podrás encontrar un certificado de haberes como referencia.
Dejamos a continuación el extracto del programa.
Puedes escuchar Autoforma al día todos los miércoles a las 10.00. El programa es de acceso exclusivo para asociados. Si eres socio y no estás inscrito, inscríbete aquí.