Cómo autorizar a una entidad organizadora

Cómo puede una empresa autorizar a una entidad organizadora para que le gestione la formación programada a empresas.
Previamente debe haber firmado la adhesión al contrato de encomienda que le ha propuesto la entidad organizadora.
Las entidades podrán indicar si desean o no autorizar su participación en agrupaciones dadas de alta por organizadoras.

  • Si no autoriza su participación, ninguna organizadora podrá darle de alta. Si indica que sí autoriza, deberá introducir el CIF de la empresa a la que se desea autorizar y pulsar Aceptar La empresa autorizada se mostrará en la tabla posterior.
  • Si alguna organizadora ya le ha dado de alta en alguna agrupación, se mostrarán en esta misma tabla aquellas que lo hicieron pudiendo autorizarla una vez seleccionadas en la tabla y pulsando la opción Autorizar seleccionados En cualquier momento, una empresa bonificada podrá autorizar a las organizadoras que desee para participar en su agrupación.
  • Si desea desautorizar a una entidad organizadora deberá comunicarlo por escrito a la Fundación. Se recuerda que la desautorización conlleva que la formación realizada con la organizadora desautorizada no pueda bonificarse.
  • Si usted no autoriza a ninguna entidad organizadora, estas entidades no podrán darla de alta en sus agrupaciones, ni comunicar formación.
  • Si su empresa ya ha sido dada de alta en una agrupación y no autoriza su participación con esa organizadora, su empresa se borrará del listado de empresas participantes de la agrupación siempre que no participe en ningún grupo formativo o PIF. Sin embargo, si la entidad organizadora, ya hubiera comunicado formación, a su empresa le llegará un mensaje para que confirme si desea autorizar o no a dicha organizadora.
  • Si la autoriza, su empresa aparecerá en estado válido (en la organizadora) para que le gestionen su crédito, si no es así, la organizadora desautorizada no podrá notificar grupos donde participe su empresa, debiendo la entidad organizadora anular esta empresa en los grupos en los que participe.

Videotutorial:

[vertical_spacing height=»10″]

Suscríbete a la Newsletter

Mantente al día con las últimas noticias y tendencias en el sector de los gestores de formación y eventos de Autoforma. Recibe dos envíos semanales directamente en tu bandeja de entrada. 

  • Información actualizada: Mantente al tanto de las últimas noticias, cambios en la legislación y tendencias del sector.

  • Herramientas y recursos: Obtén acceso a consejos prácticos, plantillas y guías para mejorar tu gestión de formación.

  • Eventos Autoforma: Recibe invitaciones a webinars, talleres y otros eventos de formación que te ayudarán a crecer profesionalmente.

Si desea suscribirse para recibir nuestro boletín de noticias indíquenos por favor su correo electrónico
Costes

Cómo calcular el gasto de amortización de equipos o el coste de inmuebles propios

En este artículo explicamos cómo calcular el gasto de amortización de equipos y el coste de inmuebles propios en el contexto de la formación bonificada. A través de ejemplos prácticos, detallamos los pasos necesarios para justificar adecuadamente estos costes, asegurando la transparencia y el cumplimiento de los requisitos legales.

Documentos

Custodia de la Documentación en la Formación Bonificada

La custodia de la documentación en la formación bonificada es esencial para las empresas que se benefician de bonificaciones a la Seguridad Social. Este proceso incluye la conservación de registros detallados sobre asistencia, materiales didácticos, evaluaciones y justificantes de costes, tanto en formato físico como digital, por un período mínimo de cuatro años. Las empresas y entidades organizadoras deben cumplir con estas obligaciones para asegurar la transparencia y el cumplimiento normativo, evitando sanciones y facilitando la gestión eficiente de los procesos formativos.