Comisión de Relaciones Institucionales de Autoforma

El pasado 1 de abril se constituyó la Comisión de Relaciones Institucionales de Autoforma.

Esta comisión nace con un carácter mucho más transversal que las Delegaciones Territoriales. Y tiene su origen en la falta de representatividad de nuestro sector ante administraciones, y sobre todo un posicionamiento claro de los intereses del sector de los gestores de formación en España. Sus fines son los siguientes:

  1. Representación ante las administraciones de la Asociación Nacional de Gestores de Formación Autoforma.
  2. Redacción de ideario Autoforma
  3. Desarrollo de la línea Editorial Autoforma

La comisión la forman asociados de larga trayectoria en la Gestión de la formación continua. Muchos de ellos con más de 20 años de experiencia en el sector.

La asamblea de asociados convocada el pasado 1 de abril eligió a los siguientes socios para la formación de la misma:

  1. José Antonio Márquez Macías, Presidente de Autoforma
  2. Celia Esteban Escolar de la Empresa Tres Cedros SL (Madrid)
  3. Beatriz Díaz Ayuso de la Empresa Proyectos y Análisis Formativos (Madrid)
  4. Francisco Calvo Satacana de la Empresa Kalsa.Net (Bilbao)
  5. Cristina López Heras de la Empresa Cercion (Madrid)
  6. Juan José Romo de Global Formación Empresarial (Barcelona)
  7. Isabel Andueza de Ode Consultoría (Pamplona)
  8. Julio Durante Bethencourt de Acción Continua Sl (Barcelona)
  9. Carlos Sotoca de Elbetia Formación (Albacete)

El próximo viernes 8 tendrá lugar la primera reunión de la Comisión. Todos los miembros están citados en Madrid, y en ella se empezará a desarrollar cada uno de los tres puntos anteriormente mencionados y que sirven de pilares para el desarrollo de esta comisión.

En ella, se nombrará un presidente de la comisión y un secretario de la misma. La comisión tendrá de ordinario una convocatoria mensual, pudiéndose en todo caso convocar reuniones extraordinarias en función de las necesidades puntuales.

Con esta comisión, Autoforma da un paso más en la construcción de una organización real que defienda y represente a los intereses de  los gestores de formación

 

 

Suscríbete a la Newsletter

Mantente al día con las últimas noticias y tendencias en el sector de los gestores de formación y eventos de Autoforma. Recibe dos envíos semanales directamente en tu bandeja de entrada. 

  • Información actualizada: Mantente al tanto de las últimas noticias, cambios en la legislación y tendencias del sector.

  • Herramientas y recursos: Obtén acceso a consejos prácticos, plantillas y guías para mejorar tu gestión de formación.

  • Eventos Autoforma: Recibe invitaciones a webinars, talleres y otros eventos de formación que te ayudarán a crecer profesionalmente.

Representación legal de los trabajadores

Píldora online. Nuevo documento solicitud mails a la RLT. Modelo Autoforma.

Con este taller cerramos el ciclo de información a la representación legal de los trabajadores. Repasaremos los documentos modelo que Autoforma pone a disposición de los asociados, y haremos hincapié en un nuevo modelo: la solicitud de envío de correos electrónicos a la RLT. Fundae indica que es válido informar a la RLT por correo electrónico siempre y cuando este sea el medio pactado por ambas partes.