Coincidencia de las horas de disponibilidad del tutor con las de la Acción formativa y número máximo de alumnos por tutor y grupos

LinkedIn
Facebook
Twitter
WhatsApp

Como venimos comentando en posts anteriores, y trabajando a través de la comisión de teleformación donde se ha elaborado el documento:

DOCUMENTO: ASPECTOS CLAVE EN LA MODALIDAD DE TELEFORMACIÓN PROGRAMADA A EMPRESAS SEGÚN AUTOFORMA

La gestión e impartición de la formación no está definida ni determinada en la normativa actual.

Existen muchas dudas respecto a la interpretación de la norma (no desarrollada en orden ministerial) y su posterior implantación tanto en el aplicativo telemático como en en la gestión e impartición de la misma.

En este post nos centramos en dos cuestiones que afectan a los tutores que han generado bastantes dudas e interpretaciones.

 La FUNDAE se ha pronunciado recientemente al respecto de las mismas.

  1. Coincidencia de las horas de disponibilidad del tutor con las de la Acción formativa.
  2. Número máximo de alumnos por tutor y grupos.

En el documento anterior ya habíamos marcado como puntos en los que la comisión de teleformación estaba trabajando:

# 4.- Procedimiento para la métrica de la duración de una acción formativa

# 5.- Capacidad cuantitativa de tutorización de participantes por parte del tutor: número de alumnos por hora. No por acción formativa.

Os dejamos en #Autoformaconnect la interpretación de FUNDAE a las dos cuestiones (contestadas a consultas de asociados), con el objeto que podamos debatir sobre ellas:

Coincidencia de las horas de disponibilidad del tutor con las de la Acción formativa.

Número máximo de alumnos por tutor y grupos

Artículos recientes

Evaluación de la calidad, becarios, discrepancias RLT, y cofinanciación en fin de semana

En el taller de asociados Autoforma se habló sobre la importancia de la evaluación de la calidad de la formación a través de cuestionarios, la posibilidad de adaptarlos a plataformas y de incorporar otras preguntas. También se abordó el tema de la cofinanciación de formaciones en fin de semana, las inspecciones laborales, las recomendaciones ante malas prácticas empresariales y la información a la RLT.

AUTOFORMA
ASOCIACIÓN PROFESIONAL NACIONAL DE EMPRESAS GESTORAS DE FORMACIÓN

WhatsApp: 659510779 Mail: soporte@autoforma.es

error: Contenido protegido
X