Como venimos comentando en posts anteriores, y trabajando a través de la comisión de teleformación donde se ha elaborado el documento:
DOCUMENTO: ASPECTOS CLAVE EN LA MODALIDAD DE TELEFORMACIÓN PROGRAMADA A EMPRESAS SEGÚN AUTOFORMA
La gestión e impartición de la formación no está definida ni determinada en la normativa actual.
Existen muchas dudas respecto a la interpretación de la norma (no desarrollada en orden ministerial) y su posterior implantación tanto en el aplicativo telemático como en en la gestión e impartición de la misma.
En este post nos centramos en dos cuestiones que afectan a los tutores que han generado bastantes dudas e interpretaciones.
La FUNDAE se ha pronunciado recientemente al respecto de las mismas.
- Coincidencia de las horas de disponibilidad del tutor con las de la Acción formativa.
- Número máximo de alumnos por tutor y grupos.
En el documento anterior ya habíamos marcado como puntos en los que la comisión de teleformación estaba trabajando:
# 4.- Procedimiento para la métrica de la duración de una acción formativa
# 5.- Capacidad cuantitativa de tutorización de participantes por parte del tutor: número de alumnos por hora. No por acción formativa.
Os dejamos en #Autoformaconnect la interpretación de FUNDAE a las dos cuestiones (contestadas a consultas de asociados), con el objeto que podamos debatir sobre ellas:
Coincidencia de las horas de disponibilidad del tutor con las de la Acción formativa.