En Autoforma, nos esforzamos constantemente por ofrecer a nuestros asociados el conocimiento más actual y relevante para la gestión eficiente y conforme a la normativa de las actividades formativas. Con este compromiso en mente, nos complace anunciar nuestro próximo webinar titulado «Claves de la Interacción Tutor-Alumno: Análisis de una Resolución Positiva», una píldora técnica online que se celebrará el martes 7 de noviembre a las 10:30 horas.
En este encuentro virtual, profundizaremos en un caso paradigmático: el análisis de un acta de liquidación en la que se planteaba inicialmente una no conformidad por formación debido a una supuesta insuficiente interacción entre el profesorado y el alumnado. Sin embargo, el desenlace de este caso ha sido un giro significativo y positivo, ya que la inspectora ha dejado sin efecto la liquidación provisional. Este resultado es crucial para entender mejor los criterios de actuación en casos similares.
Los códigos SG024 y SP017 fueron los protagonistas de la controversia, aludiendo a la falta de acreditación de asistencia tutorial y al registro de tutorización en la plataforma, respectivamente, conforme a lo establecido en el Artículo 4.2 del Real Decreto 694/2017 y en el Artículo 16.1 b) de la Ley 30/2015. La resolución favorable se basó en la alegación y demostración de que la institución educativa proporcionaba una plataforma virtual que facilitaba la interacción y la tutorización de forma accesible y acorde a los requisitos de diseño universal, poniendo en manos del estudiante el aprovechamiento efectivo de estos recursos.
Para participar en este webinar técnico y exclusivo para nuestros asociados, les recordamos inscribirse al mismo.
Autoforma está comprometida con el desarrollo y la actualización constante de nuestros asociados, y este webinar es una muestra de ello.
Para ver este contenido y más de 1500 posts de esta web, identifícate o suscríbete aquí.