Certificado para profesores que pueda servir de salvoconducto para certificar los desplazamientos al centro de impartición

Certificado para profesores que imparten formación fuera de su puesto de trabajo que pueda servir de salvoconducto para certificar los desplazamientos al centro de impartición durante el periodo de Estado de Alarma decretado por el Gobierno de España y por las medidas adoptadas por la CCAA sobre la limitación de los desplazamientos

Debido a la situación actual de estado de alarma, y las restricciones a la movilidad que dependiendo de cada CCAA tenemos, en Autoforma os proponemos un modelo de certificado para el desplazamiento de profesores desde desde su domicilio particular al lugar de impartición de la formación, o su retorno, para cumplir con sus obligaciones laborales y/o profesionales durante el periodo de Estado de Alarma decretado por el Gobierno de España y por las medidas adoptadas por la CCAA sobre la limitación de los desplazamientos, y no siendo posible impartir la formación en modalidad teleformación/aula virtual , documento que se emite con la finalidad de que pueda servir de salvoconducto para certificar los desplazamientos del empleado por motivos laborales conforme a los artículos 5.1 d) y 6.1 b) del RD 926/2020, de 25 de octubre, y artículos 2 b), 4 y 5.2 d) del Decreto del Presidente 8/2020, de 29 de octubre.

 

Para ver este contenido y más de 1500 posts de esta web, identifícate o suscríbete aquí.

Si tienes dificultades, mándanos un WhatsApp

Suscríbete a la Newsletter

Mantente al día con las últimas noticias y tendencias en el sector de los gestores de formación y eventos de Autoforma. Recibe dos envíos semanales directamente en tu bandeja de entrada. 

  • Información actualizada: Mantente al tanto de las últimas noticias, cambios en la legislación y tendencias del sector.

  • Herramientas y recursos: Obtén acceso a consejos prácticos, plantillas y guías para mejorar tu gestión de formación.

  • Eventos Autoforma: Recibe invitaciones a webinars, talleres y otros eventos de formación que te ayudarán a crecer profesionalmente.

Si desea suscribirse para recibir nuestro boletín de noticias indíquenos por favor su correo electrónico
Documentos

Nuevas instrucciones para la declaración responsable de centros de formación

Compartimos la actualización del nuevo documento de instrucciones de la declaración responsable como centro de formación que Fundae, como viene siendo costumbre, sin informar a los usuarios del sistema, los gestores de formación, lo ha subido a la web el 23 de junio de 2022.

Qué nos encontramos en esta nueva guía

Como novedad, aparecen opciones de altas, bajas y modificaciones.
También hay un apartado en el que han incluído áreas formativas nuevas.
Pensamos que la anterior guía era más clara que la anterior

Aula virtual. Documentos en la formación bonificada

Las desviaciones producidas por no contabilizar correctamente la bonificación son las causas de no conformidades que más han crecido. Lo dice claramente la normativa y los gestores de formación deben informar a las empresas para la correcta aplicación de la anotación contable.

Control y custodia de documentos en las bonificaciones de formación

Nos planteamos qué documentos se tienen que conservar durante cuatro años tal como establece la normativa, y quien los tiene que custodiar. Al mismo tiempo, analizamos qué documentos son obligatorios y cuales tenemos que preparar en el caso que tengamos un requerimiento documental de costes.